Antonio Toledo: “Se nos valora y se nos respeta más fuera de Huelva que aquí”

0

Antonio Toledo, técnico del Cajasol Sporting de Huelva.

Antonio Toledo entrenador y Director Deportivo del Cajasol Sporting Universidad valora la temporada que ha finalizado con la mejor clasificación en la historia del Club y nos comenta las dificultades para la temporada que viene.

– ¿Cómo valoras la temporada en líneas generales?

La temporada en el ámbito deportivo ha sido muy buena. Somos un equipo muy humilde y quedar octavos de España es todo un logro, además estando durante toda la temporada en la zona alta de la clasificación.

– ¿Se han alcanzado los objetivos que se marcaron al principio de la temporada?

Si, los objetivos se han alcanzado con creces. Cuando comenzamos a entrenar en agosto pensábamos que en las últimas jornadas estaríamos luchando por mantener la categoría, sin embargo al finalizar la primera vuelta ya teníamos esos puntos conseguidos.

– ¿Cuales crees que fueron las causas para no realizar una segunda vuelta igual que la primera?

Sabíamos que hacer una segunda vuelta igual que la primera iba a ser muy difícil y las causas para que esto fuese así eran la cortedad de nuestra plantilla, el desgaste sufrido por muchas de nuestras jugadoras que jugaron prácticamente todo, las lesiones que nos vinieron juntas en el mes de marzo y abril y que dejaron al equipo muy diezmado y la dureza del calendario fuera de casa en esa segunda vuelta.

– Seis temporadas en la élite del fútbol femenino, siendo el mejor equipo de Andalucía durante las últimas cinco temporadas. ¿Esta circunstancia se valora?

Sí, este club lleva 6 años en la élite y 5 años seguidos siendo el mejor equipo de Andalucía. Se nos valora y se nos respeta más fuera de Huelva que aquí. Por toda España se nos ve como un equipo serio, humilde pero competitivo, digno de valorar. Aquí sin embargo no se nos respeta, tenemos problemas para entrenar, a veces para disputar nuestros partidos, se nos regatean cantidades irrisorias en subvenciones y no nos dejan ser un club estable porque no tienen voluntad de que así sea. Y lo del Ayuntamiento de Huelva con nosotros clama al cielo, nos deben 4 años de subvención y no se preocupan en absoluto por las inquietudes de este club que mueve a más de 100 niñas. Yo entiendo que los ayuntamientos han tenido problemas de liquidez y tendrán que rebajar las ayudas, pero las deudas las tienen que pagar, porque estas subvenciones están concedidas y aprobadas en los plenos por todos los partidos. Este dinero está recogido en nuestro presupuesto y tenemos un déficit que no nos deja seguir adelante.

– La temporada que viene, vuelve a 16 equipos en vez de los 18 de esta temporada, ¿este cambio le viene bien a los intereses del Cajasol Sporting Universidad?

El cambio de formato para la próxima temporada con 16 equipos, para nosotros en lo que nos afecta es en que se reduce algo los gastos de desplazamiento y se hará menos largo el calendario que será de 30 partidos.

– ¿Qué se tiene planificado para la próxima temporada?

En cuanto a planificación para la próxima temporada pues la verdad no he podido hacer nada, ya que nuestro futuro no está claro y no hemos podido concretar nada con las jugadoras, es triste que esto sea así, pero como decía antes no hay voluntad por las personas que tienen la llave para que esto funcione. La plantilla de jugadoras están todas libres, por lo que podemos perder a todas las jugadoras en cuestión de días.

Compartir.

Leave A Reply