El Campus de fútbol del AC Milan colabora con la cantera del Cartaya

0

Visita a las instalaciones del Campus Deportivo del AC Milan en Cartaya.

A sólo doce días para que los entrenadores de las categorías inferiores del AC Milan desembarquen en Cartaya para, durante una semana, impartir sus conocimientos y nociones de fútbol a un total de 150 menores de entre 6 y 17 años, el club italiano y el Ayuntamiento de la localidad han llegado a un acuerdo de colaboración del que se beneficiarán directamente los chavales de la cantera cartayera de fútbol base. Según el acuerdo, de cada inscripción de un niño de la localidad, el Campus del club italiano aportará una cantidad económica a la Agrupación Deportiva Cartaya para que se reinvierta directamente en los equipos de fútbol base del municipio, lo que permitirá, en palabras del alcalde, Juan M. Polo, “potenciar la cantera y que los/as niños/as cartayeros/as se beneficien directamente de la presencia en la localidad del prestigioso club”.

Desde el Milan Junior Camp se han introducido, además, nuevas fórmulas para incentivar la participación de los/as menores cartayeros/as en la iniciativa, de manera que sean los principales beneficiados de la colaboración entre el Ayuntamiento y la organización del Campus deportivo.

En esta línea, desde el Campus se potenciará la colaboración de los patrocinadores del evento con el deporte cartayero y, más concretamente con la escuela de fútbol base, la más numerosa de cuantas se imparten desde el Patronato en la actualidad. Para Polo se trata de “una apuesta más por fomentar la labor que se viene realizando desde las Escuelas Deportivas Municipales y que es fundamental no sólo para formar a futuros deportistas, sino también y sobre todo, para transmitir a los pequeños los valores inherentes al deporte”.

En este sentido, ha reiterado “la pretensión del Ayuntamiento de Cartaya de ampliar y mejorar la oferta deportiva que desde el Patronato se brinda a los/as cartayeros/as, especialmente a los más pequeños”.

Finalmente, señalar que a falta de doce días para el inicio en Cartaya del Milan Junior Camp, el campus de fútbol de uno de los clubes más importantes del fútbol europeo, el A.C. Milan italiano, las plazas previstas están prácticamente cubiertas. Así lo ha anunciado el club, “gratamente satisfecho por la respuesta obtenida y por el alto nivel de participación y expectación que la iniciativa ha generado”, según ha destacado el Director de la Sección de Fútbol Base del club, Danielle Paccagnan, que ha invitado de forma especial a los niños cartayeros a participar en la iniciativa “ya que una parte de sus beneficios se reinvertirán en la propia cantera cartayera”.

Compartir.

Leave A Reply