El Partido Popular de Huelva refuerza su peso en el congreso regional con 32 compromisarios más

0

Manuel Andrés González, presidente provincial del PP.

El Partido Popular de Huelva reforzará su peso en el XIII Congreso Extraordinario del PP andaluz que se celebrará los próximos 13, 14 y 15 de julio en Granada, con un aumento de 32 compromisarios con respecto al último cónclave regional, al margen de los invitados.Así lo ha manifestado, en rueda de prensa, el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, quién ha destacado que será un congreso que “marcará el futuro del PP en Andalucía, y ese futuro se llama gobernar”.

Será el congreso del relevo de Javier Arenas, al que ha ensalzado González, y del testigo que recogerá Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla y parlamentario andaluz. Para González, el PP afronta este congreso como “la primera fuerza política en Andalucía, que gobierna en cinco diputaciones provinciales, que cuenta con 50 parlamentarios y más de 300 alcaldes”.

En Huelva, ha subrayado su presidente provincial, “el PP está mejor y más fuerte que nunca, con 21 gobiernos locales, lo que se traduce en que gobernamos al 70 por ciento de la población”.

Además, ha enfatizado “hemos roto por primera vez la mayoría absoluta del PSOE en la Diputación, aumentado a cinco el número de parlamentarios, tenemos tres senadores y tres diputados nacionales, y, por supuesto, una ministra de Empleo onubense como Fátima Báñez”. Lo que quiere decir, ha apostillado González, que “somos el partido con más representación institucional de la provincia”

Para el presidente provincial “el PP de Huelva tiene más músculo que nunca, y eso también queda demostrado en el peso del PP de Huelva en el congreso regional”.

De esta forma, el PP de Huelva aportará 129 compromisarios al congreso, de los que 101 son compromisarios electos y 28 natos.

“Tenemos más cargos públicos y más afiliados que nunca”, ha destacado González, que ha precisado que “hay más personas que confían en el PP como alternativa a los gobiernos fallidos del PSOE”

El PP de Huelva, por tanto, aumenta así en 32 miembros su representación en el congreso regional con respecto al último cónclave

Además, los populares onubenses tendrán un relevante protagonismo tanto en su organización como en su desarrollo ya que el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, formará parte de la Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario del PP-A.

Asimismo, el presidente provincial, Manuel Andrés González, participará en una de las dos ponencias de este congreso extraordinario, denominada Reglamento de Organización.

Este congreso, ha concluido Manuel Andrés González, “definirá el rumbo del PP regional en los próximos años “, al tiempo que ha añadido que “el final de esta hoja de ruta es culminar el proyecto que inició Javier Arenas y gobernar Andalucía”.

Compartir.

Leave A Reply