El PSOE anuncia mociones contra la eliminación de los 7 juzgados en ayuntamientos y Diputación

1

Reunión de dirigentes socialistas.

El PSOE de Huelva ha anunciado que presentará mociones en los 33 municipios afectados y en la Diputación provincial contra la eliminación de siete juzgados en la provincia. La diputada socialista y miembro de la Ejecutiva Regional y Provincial del PSOE, María José Rodríguez, aseguró que “la intención soterrada del Gobierno del PP de eliminar tres partidos judiciales de los seis que hay actualmente, no es una reforma sino un recorte en toda regla que va a tener consecuencias muy negativas en el acceso de los ciudadanos a la justicia”.

Tras una reunión con los alcaldes y portavoces socialistas de estos municipios, la diputada del PSOE señaló que son más de 167.000 ciudadanos los que se verán afectados, que tendrán que irse a otros juzgados, “lo que conllevará una sobrecarga y un colapso del sistema judicial, además de un importante desembolso económico para poder trasladarse”.

De esta forma, Rodríguez explicó que mediante esta moción “pediremos el rechazo de los Plenos a la desaparición de estos tres partidos judiciales, solicitamos su permanencia e instaremos al Ministerio de Justicia a que ante cualquier cambio que haga se garantice el acceso a la justicia en igualdad de condiciones”. “Queremos que el Gobierno inicie el dialogo con nuestra comunidad autónoma y que la FAMP entre en este proceso”, subrayó.

Además, según la socialista se va a trasladar estas mociones al CGPJ, al TSJA, a los colegios profesionales y a diversos colectivos y vamos a instar a la subdelegación del Gobierno en Huelva a que recabe toda la información sobre este tema. Por último, en esta moción se hace un reconocimiento a todos los profesionales del sistema judicial “y les ofrecemos nuestra total colaboración”, indicó la diputada.

Asimismo, Rodríguez tachó esta decisión de “retroceso lamentable e injustificable que pone trabas en el acceso de los onubenses a la justicia”. La socialista anunció también que va a llevar este debate al Parlamento de Andalucía “que tiene mucho que decir” y nos vamos a reunir con los profesionales del sector, con los funcionarios afectados por el cierre de estos juzgados “que va a empeorar sus condiciones laborales” y con los sindicatos.

Así, María José Rodríguez remarcó que “si había alguna duda sobre la eliminación de juzgados, el alcalde del PP de la Palma del Condado ya nos las ha aclarado”. Para Rodríguez, el hecho de que Juan Carlos Lagares haya anunciado una moción en el Pleno de su Ayuntamiento es “una tomadura de pelo porque es diputado nacional del PP y vocal de la comisión de Justicia en el Congreso y es ahí donde debe tomar medidas”. “Es una maniobra de distracción”, señaló.

RESPUESTAS DEL PP

El Partido Popular ha desmentido que el Gobierno vaya a suprimir partidos judiciales en la provincia de Huelva y ha considerado esta suposición como “una nueva mentira del PSOE”.

En este sentido, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha señalado hoy en rueda de prensa que “el PSOE cree que por repetir mil veces una mentira, esta se convierte en realidad, como hizo con el peaje, que ha quedado demostrado que era una falacia más del PSOE”.

Del mismo modo, “y para dejar al descubierto de manera palpable esta mentira del PSOE, el PP va a establecer contactos con el Ministerio de Justicia para dar información veraz sobre este asunto a los ciudadanos”

En este sentido, ha destacado el dirigente popular, “para que no queden dudas, el PP va a presentar una batería de propuestas en los ayuntamientos y diputaciones en donde se reafirmará nuestro compromiso con las provincias y sus partidos judiciales, para que nadie tenga la más mínima duda”.

González, igualmente, ha asegurado que “ningún pueblo va a perder ningún servicio como intenta hacer creer el PSOE”, partido al que ha invitado a decir la verdad a los ciudadanos.

“Lo que debería decir el PSOE es que este planteamiento surge de una petición de Zapatero al Consejo General del Poder Judicial” ha manifestado González, que ha recordado que “este informe lo hicieron 4 miembros del Consejo General del Poder Judicial, propuestos por el PSOE”.

Por tanto, ha añadido “le pedimos al PSOE que diga abiertamente qué estaba a favor de eliminar con los partidos judiciales cuando gobernaba”.

Por último, el presidente del PP de Huelva ha concluido afirmando que “el PSOE pretende confundir ahora a la ciudadanía haciendo creer que existe una propuesta firme de eliminación de partidos judiciales, cuando no la hay”.

Compartir.

1 comentario

  1. En paralelo con lo que se dice y esto vale para cualquier otro tema, lo bueno solo es bueno si se puede aplicar, caso contrario se convierte en un idealismo barato y demagógico, ¿es este el caso?.
    Lanzar prouestas y contrapropuestas sin ton ni son, solo sirve para crear encuentros y desencuentros, pero no para cambiar voluntades en las personas que razonan, ¿es este el objetivo?
    Una planificación lógica que conlleve propuestas asumibles al día de hoy, es decir, ideas de Gobierno, convencen a los que ya nos os votan, pero si seguis por el mismo camino que en estos ultimos cuatro años, os irá peor, y eso no beneficiará a nadie, salvo a los aprovechados sin ideales ni corazón. Piensalo, Mª José, y actúa, pues creo que vales bastante.

Leave A Reply