Gran afluencia de visitantes en las playas isleñas

0

Detalle de la Playa Caminito Santana.

Los 10 kilómetros del litoral isleño continúan recibiendo la afluencia, tanto de autóctonos como de foráneos, para disfrutar del buen clima y del magnífico estado de las aguas que también bañan los otros 3 kilómetros de Islantilla.

Todos los servicios públicos y privados están operativos en cada uno de las playas que conforman la marca “Playas de Isla Cristina” y que están distribuidas en las Áreas de Descanso que se jalonan junto al cordón dunar y que discurre paralelo a la carretera comarcal A-5054 que une Isla Cristina con Islantilla.

Si la playa de Islantilla, que se comparte con Lepe, cuenta con el distintivo “Q” de Calidad, las de Isla Cristina mantienen las tres banderas azules y, desde al año pasado, también la de Ecoplayas. Las primeras, para las playas “Isla de la Gaviota” de la Punta del Caimán, “Playa Central” y el Puerto Deportivo. A estos importantes galardones hay que sumar el que promueve la unificación de calidad de servicios en los diferentes establecimientos que se dedican a la hostelería, denominado “Distintivos Sicted”, con el que cuenta un gran número de establecimientos isleños que cumplen con los estrictos controles establecidos, así como la Oficina de Turismo local y los servicios de la “Playa Central”.

Tanto para la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca como para el Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento isleño, Francisco Zamudio, “la temporada estival ha comenzado sin incidentes y con todos los servicios disponibles, a pesar del esfuerzo, tanto económico como de personal, que hemos realizado con el fin de mantener los niveles de calidad de nuestras playas”.

Compartir.

Leave A Reply