Gran espectáculo en el mar con la Copa de España de Larga distancia de catamaranes

0

Catamarán en la Copa de España.

Este fin de semana se disputó, organizado por el Club de Actividades Náuticas Deportivas (CAND) de Chipiona, la Copa de España de Larga Distancia de Catamaranes 2012 con unas condiciones óptimas para la práctica de este deporte. Las cerca de 30 embarcaciones competían en las categorías Formula-18 e Interseries. El sábado se disputó un recorrido entre Chipiona-El Puerto de Santa María-Chipiona (unas 45 millas náuticas) y el domingo se realizaron 3 mangas en un campo de regatas extenso en aguas de Chipiona.

 

La tripulación de Claus Denk y Jose Luis Marmolejo, independientes y con licencia andaluza, se han impuesto con aplastante superioridad en la categoría Formula-18. En la prueba del sábado, después de una salida espectacular de la flota con vientos de 10/12 nudos que iba subiendo alcanzando 16/18 nudos al final, las dos primeras embarcaciones (un Nacra Infusion del Real Club Náutico de Denia y un AHPC-C2 de Sevilla/Sanlúcar) tuvieron una lucha cerrada que se resolvió despues de mas de 4 horas por una diferencia de poco más de un minuto a favor de Denk(alemán afincado en Sevilla)-Marmolejo(Sanlúcar de Barrameda). En la segunda jornada, en las tres mangas disputadas la pareja alemana-sanluceña ha dominado tambien las mismas por lo que se proclamaron campeones con cuatro primeros puestos. El podio en F18 se completó con la tripulación del RCN de Denia Robert Fijnheer y Pablo Riaz y la formada por David Scully y Jaime Cuesta, con bandera del club organizador. 

En Interseries, la victoria fue para el Clase A del catalán Enrique Cornejo, que igualmente hizo una regata impecable dominando de principio a fin todas las pruebas que disputó. Lo acompañaron en el podio los andaluces Ivan Colomer y Santiago Nieto, que se disputaron las otras dos plazas de podio en todas las mangas, ambos pertenecientes al CAND de Chipiona.

Compartir.

Leave A Reply