Javier Isasi y Ana Burgos representarán a Huelva en el Campeonato de España de vela infantil

0

Regata de vela.

Javier Isasi y Ana Burgos serán los representantes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría dentro del equipo andaluz que participará en el Campeonato de España de Vela Infantil que se va a celebrar en Tarragona del 18 al 23 de junio. Ambos regatistas han logrado colarse entre los doce que componen el conjunto andaluz, después de haber cosechado grandes éxitos en el transcurso de la temporada. A pesar de la juventud que atesoran, describen suficientes cualidades como para se les tenga en cuenta. Eso sí, su entrenador, Nacho Zalvide, apunta que “van a aprender, a adquirir experiencia, aunque no descartamos nada”. El nacional servirá, además, como prueba clasificatoria para el europeo así como para el Mundial de la especialidad, por lo que la motivación será la nota dominante en todos los protagonistas.

En medio de la competición en sí, aspecto basado en lo individual, uno de los días, se destinará a la competición por equipos. Y ahí, Andalucía tiene bastantes posibilidades de destacar. De hecho, en los tres últimos años, la comunidad autónoma andaluza ha hecho dos segundos puestos y, según Zalvide, “este año puede ser el de la confirmación para alzarse con el título”.

Zalvide, director deportivo del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría estará en Tarragona con los dos representantes del club y formando parte activa del equipo andaluz de vela. La salida, el martes, con la palabra ilusión grabada a fuego en la vela de los regatistas onubenses.

Compartir.

Leave A Reply