La procesión y la actuación de Falete ponen el broche de oro de las Fiestas de Punta del Moral

0

Procesión en la fiestas de Punta del Moral.

La actuación de Falete puso en la noche del domingo el broche de oro de unas Fiestas de Punta del Moral 2012 muy emotivas, que en su día grande, ayer domingo, se inició por la mañana con el Concurso de Pesca en el espigón, y la función principal que se celebró a las 12:30 horas.

Ya por la tarde a las 18:00 horas, San Antonio de Padua y la Virgen del Carmen recorrieron las calles de la barriada, con los sonidos de la Agrupación Musical “Cristo de la Buena Muerte”. Son varios los momentos culminantes y emotivos que se viven con esta procesión, uno de ellos a la llegada de los santos, al Muelle Refugio, de cara a los barcos, los cargadores y la gente de la barriada cantan la Salve Marinera.

Pero es quizás la entrada de San Antonio de Padua y la Virgen del Carmen en el Caño de la Moharra, el momento de mayor emoción, cuando los cargadores pasean por el agua a las imágenes y luego los cargadores salen de nuevo a la orilla de rodillas. La procesión finaliza en la Plaza de Las Angustias, junto a la Iglesia, donde el grupo Puntamar, como ya es tradición, canta una sevillana, y por último tiene lugar la subasta de las varas y otros objetos. Este año, la vara de San Antonio de Padua ha sido subastada en 7.000 euros y la vara de la Virgen del Carmen en 8.000 euros.

Las Fiestas terminaron con una espectáculo de fuegos artificiales y la actuación de Falete que congregó a cientos de espectadores en el recinto ferial.

Compartir.

Leave A Reply