Los sindicatos inician protestas en Justicia, Empleo y en los hospitales por las políticas de ajustes

1

Los sindicatos integrantes de la Plataforma Sindical en Defensa de la Justicia en Andalucía, entre los que se encuentran CCOO y UGT, se han concentrado este lunes desde ante la Sede Judicial para protestar contra los recortes que se están llevando a cabo a nivel autonómico y estatal, y contra el deterioro de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la justicia andaluza.

Los sindicatos han asegurado que en Huelva los recortes afectarán a alrededor de 500 funcionarios y funcionarias del sector, de ahí que muestren el más absoluto rechazo a las tasas Judiciales, el copago, la reducción de partidos judiciales, la paralización y creación de nuevos órganos judiciales, la congelación de la Oferta de Empleo Público, la destrucción de puestos de trabajo mediante la no cobertura de plazas vacantes y el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores de justicia; la ampliación de horarios sin más personal y graves recortes en derechos y salarios aplicados únicamente a los cuerpos inferiores, excluyendo a Jueces, Fiscales y Secretarios.

Ambos sindicatos también han protestado en las puertas de todos los hospitales de la provincia para denunciar la situación en la que se encuentran el sector sanitario con las políticas de ajustes y han mostrado su rechazo a las medidas que pretende emprender el Gobierno andaluz contra los empleados y empleadas públicos.

Asimismo ha tenido lugar una concentración frente a la Delegación de Empleo para mostrar el rechazo al plan de ajuste que se pretende llevar a cabo por el gobierno autonómico. Ambas centrales sindicales coinciden en que la mesa de negociación está siendo insuficiente y desde ambos sindicatos se ha señalado que no van a aceptar que haya una discriminación hacia los interinos, más reducciones salariales, y un detraimiento de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía.

Por ello, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que respalde las movilizaciones del 20 de junio a las 20:00 desde la fuente de los bomberos en la avenida de Andalucía, porque lo que se está produciendo es un retroceso histórico en derechos laborales y sociales así como el desmantelamiento del Estado de Bienestar.

Compartir.

1 comentario

  1. ¡Que viene el lobo!, ¡que viene el lobo!, pongamos a los corderos de parapeto y, si son poco lúcidos, mejor.
    El engaño continuado será la tumba del sindicalismo que ha olvidado a los grandes del movimiento libertario, como Camacho y Redondo. Lo que queda son liberados, que no libertadores, que saben vivir con las espaldas cubiertas, mientras que sus antecesores fueron carne de carcel y tortura. Una gran diferencia, así como lo son sus ideas y proclamas. Muy tontos son o excesivamente interesados, aquellos que os siguen, pues ya estais pasados de moda.

Leave A Reply