Onubafruit aumenta su facturación hasta los 128 millones

0

Asamblea de Onubafruit

La empresa onubense Onubafruit continúa siendo líder indiscutible en Europa en exportación de berries gracias a los buenos resultados que ha obtenido en la actual campaña agrícola, que se ha saldado con un incremento de 8 millones de euros en la facturación con respecto a la campaña anterior, pasando de los 120 millones de 2011 a los 128 millones del presente año 2012.

Estos datos refuerzan la posición de la compañía en los mercados europeos y fortalecen la tendencia alcista que ha mantenido desde que iniciara su andadura en el año 2004, a pesar de la crisis económica.

La campaña se ha caracterizado por un aumento del 23,49% en la producción de fresas, pese a lo cual, Onubafruit ha conseguido mantener el precio con respecto a 2011. Asimismo, se ha producido un incremento del 13,46% en la producción de frambuesas y del 47,06% en la de arándanos, un cultivo en el que, además, el precio ha crecido un 32% con respecto al pasado ejercicio. En cuanto a los cítricos, Onubafruit ha aumentado en un 125% su producción y ha mejorado el precio en un 3% en comparación con la campaña de 2011.

El gerente de Onubafruit, Francisco Sánchez, ha calificado estos resultados como “muy satisfactorios, sobre todo teniendo en cuenta la situación de crisis económica que vivimos”. Para Sánchez, la clave de este éxito ha estado “en la calidad de la fruta. A pesar del notable incremento en la producción, hemos conseguido mejores precios porque nuestras cooperativas han conseguido dar una calidad excelente, lo que ha sido muy valorado por los mercados”.

Francisco Sánchez también ha querido “felicitar a todos los socios de nuestras cooperativas por una campaña exitosa, además de agradecerles su esfuerzo y su trabajo tanto a ellos como a los técnicos y comerciales de la compañía, que son los que han hecho posible que Onubafruit siga mejorando año tras año”.

Onubafruit cuenta con una producción anual de aproximadamente 67.000 toneladas de fruta repartida entre fresas, frambuesas, moras, arándanos, cítricos, caquis y frutas de hueso, copando el 55% de la producción total de frambuesas de España, gracias a la unión de Cobella, Cartayfres, CoopHuelva, Freslucena, Bonafru y S.A.T Condado de Huelva, seis de las cooperativas más fuertes de la provincia onubense.

Compartir.

Leave A Reply