A la venta las entradas para el Festival de Niebla

0

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, en la presentación de la programación del Festival de Niebla.

Las entradas para la XXVIII edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla ya están a la venta y, al igual que en años anteriores, los interesados en asistir a algunos de los espectáculos previstos podrán adquirirlas en los distintos centros de Hipercor-El Corte Inglés, a través de Internet en la página www.elcorteingles.es y mediante venta telefónica en el número 902 400 222, así como en la propia taquilla del Castillo el día del espectáculo a partir de las 19 horas si quedasen entradas.El Festival prevé este año la representación de ocho espectáculos, seis de teatro y dos de danza, en los que se llevarán a escena obras de autores clásicos como Shakespeare, Lorca, Quevedo y Calderón de la Barca, entre otros. La programación prevista comenzará el próximo 7 de julio en el Castillo de los Guzmán de la localidad iliplense y contará con ocho espectáculos que se prolongarán hasta finales de agosto. Todas las funciones se celebrarán los sábados y comenzarán a las 22.30 horas.

El sábado 7 de julio abrirá la programación la representación de ‘Yerma’, de Federico García Lorca, en un espectáculo dirigido por Miguel Narros. El sábado siguiente, 14 de julio, le toca el turno a William Shakespeare, ya que la compañía Noviembre Teatro –bajo la dirección de Eduardo Vasco- llevará a escena la obra del dramaturgo inglés ‘Noche de Reyes’.

El sábado 21 de julio llegará a las tablas del escenario iliplense un clásico español como es ‘El Buscón’ de Francisco de Quevedo, que será llevado a escena por la compañía Teatro Clásico de Sevilla. Y ya el sábado 28 de julio le tocará el turno a la danza, de mano del Víctor Ullate Ballet, con el espectáculo ‘2 you Maestro’.

En cuanto al mes de agosto, el sábado 4 la actriz Carmen Machi se subirá al escenario del Castillo de Niebla para representar la obra de Miguel del Arco ‘Juicio a una zorra’. El sábado siguiente, día 11, llegará a la localidad iliplense ‘El médico de su honra’, una obra de otro clásico español imprescindible en un festival como éste -Calderón de la Barca- y que viene de la mano de Teatro Corsario. Esta obra ha sido la elegida por los socios del programa de fidelización de público ‘Niebla 2.0’, socios que cuentan, entre otras ventajas, con la posibilidad de elegir uno de los espectáculos de la programación de cada año entre una propuesta de tres obras que se les envía desde la organización del festival.

Ya el sábado 18 de agosto, la compañía Ron Lalá interpretará ‘Siglo de Oro, Siglo de Ahora (folía)’, centrada en el teatro barroco. Por último, la compañía de danza ‘LaMov’ cerrará la programación de este año con la obra ‘La Cenicienta’.

Además de poder elegir una obra, los socios del programa Niebla 2.0 que compren entradas para tres de los espectáculos previstos tendrán una cuarta entrada gratuita para otra obra. Para ello, tendrán que haber validado las tres entradas en sus correspondientes días de espectáculos en el mostrador de Niebla 2.0 que habrá en el patio del Castillo.

Compartir.

Leave A Reply