29 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Firma del convenio.

Convenio en Almonte para la atención infantil temprana

Zahira Peinazo
Convenio Ayto. La Canariega
Firma del convenio.

El Ayuntamiento y la asociación de discapacitados psíquicos La Canariega han firmado la prórroga del convenio de colaboración para el desarrollo del programa de atención infantil temprana para niños de cero a cuatro años con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos. Han suscrito el acuerdo el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, y presidente del colectivo, José María Sánchez. Han comparecido en el acto la concejala de Asuntos Sociales, Rocío Cáceres y Carolina Moreno, directora de la institución.

El alcalde destacó que “debemos felicitarnos todos por renovar este compromiso con una de las asociaciones con más calado en el municipio y proyección en la comarca. Por tanto, es una apuesta por la solidaridad y el compromiso con las personas más vulnerables de nuestra sociedad. El equipo de gobierno pone a vuestra disposición todos los recursos que estén a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de este colectivo, con el fin de que todos los niños crezcan en igualdad de condiciones”.

Domínguez Iglesias significó la importancia que presta este servicio de atención temprana tanto a los pequeños como a sus padres, a los que dota de la formación necesaria para darles las herramientas más adecuadas en el crecimiento de sus hijos. También ensalzó a los profesionales de la asociación, “por su esfuerzo e ilusión”. La Canariega aporta a cada uno de sus usuarios un tratamiento individualizado, la interacción con diversos agentes educativos y actividades específicas para el colectivo de discapacitados.

Por su parte, Carolina Moreno agradeció al Ayuntamiento su colaboración. “Una aportación vital para seguir funcionando, que ayuda a los diferentes proyectos en marcha, como es el caso del centro de atención temprana La Sabina, el servicio de atención integral La Jara y el centro ocupacional Doñana”. Destacó que la subvención no ha mermado, pese a la crisis económica.

El 14 de mayo de 2007 se rubricó el primer convenio de colaboración en materia de atención infantil temprana, por un año de vigencia. Así se ha ido renovando cada 1 de abril para concluir su vigencia el 31 de marzo del año siguiente, en este caso hasta 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido