Valderas nutre su equipo de más onubenses

0

Dolores Muñoz, a la izquierda.

María Dolores Muñoz Carrasco (Bollullos Par del Condado, Huelva, 1956) ha sido nombrada este martes secretaria general de Consumo, organismo que depende de la Vicepresidencia del ejecutivo andaluz, que ocupa Diego Valderas, el coordinador general de IU en Andalucía.Muñoz es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Sevilla. Desde 2009 trabaja en el Servicio de Apoyo a la Justicia en la Unidad de Valoración de Violencia de Género del Instituto de Medicina Legal de Huelva.

La nueva secretaria general ha desarrollado su labor profesional desde 1994 en la Junta de Andalucía, donde ha sido técnica en el Servicio de la Administración Pública en la Delegación Provincial del Gobierno de la Junta en Huelva (2005-09) y en el Instituto Andaluz de la Mujer en esta provincia (2005-06). Asimismo, ha ocupado el puesto de directora de los centros de día de personas mayores ‘Mora Claros’ de Huelva (2000-05) y de Bollullos Par del Condado (1994-2000).

Muñoz Carrasco, concejal del Ayuntamiento de Huelva desde 2007, también ha ejercido en el Consistorio de Bollullos Par del Condado como delegada municipal de Salud y Consumo (2001-03) y de Bienestar Social y teniente de alcalde (1991-99). Además, fue delegada sindical de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas del sindicato Comisiones Obreras en la Junta de Andalucía (2004-05) y miembro de la Comisión de Servicios Sociales de la Federación Española de Municipios y Provincias (1991-99).

Dolores Muñoz, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, dejará su actividad municipal. El anuncio fue realizado en el transcurso de la rueda de prensa que la propia Dolores Muñoz daba este pasado lunes junto al portavoz del grupo municipal de IU, Pedro Jiménez, el cual ha agradecido a Muñoz el trabajo desarrollado estos años y se ha mostrado orgulloso de haber compartido con ella la labor de oposición en el Ayuntamiento.

Cristobalina Bejarano, número cuatro en la lista de la coalición en las pasadas elecciones municipales será casi con toda seguridad la que ocupe el lugar de Dolores Muñoz, con lo que pasaría a formar parte del grupo municipal de IU.

Compartir.

Leave A Reply