Aitor: “Me voy del Recreativo por orgullo y por principios, no por un tema de dinero”

2

Aitor Tornavaca, en su despedida como jugador del Recreativo.

(Texto:Rafa Mora) Aitor Tornavaca, el eterno capitán del Recreativo de Huelva, ha puesto fin a ocho años en la disciplina albiazul, dando lectura a una nota en la que la emoción le embargó durante muchos momentos. El vitoriano quiso agradecer a todas las personas del club que desde su llegada hace ocho temporadas le han acompañado de una u otra manera en su devenir como futbolista del Decano. El secretario técnico, Fernando Iturbe, acompañó en todo momento al jugador y le agradeció el magnífico comportamiento deportivo y humano que ha tenido con la entidad todos estos años. Aitor estuvo arropado por su mujer e hijas, así como por el actual futbolista del Deportivo de la Coruña y ex del Decano, Jesús Vázquez, gran amigo del hasta ahora capitán del Decano. Aitor, que ha llegado a los 300 partidos oficiales con la camiseta del Recreativo en sus ocho años como recreativista (274 en liga y el resto en Copa del Rey), abandona triste el club de su vida, tras no llegar a un acuerdo satisfactorio para renovar un año con el actual consejo de administración recreativista.En su despedida, Aitor no ha querido olvidar los agradecimientos hacia todas las personas que le han ayudado en estos ocho años y ha comentado que “no estoy aquí solo para decir adiós sino para dar las gracias a muchas personas. Primero a Pepe Rivera y Julio Peguero que hicieron posible que yo llegara al Recreativo; a cada uno de los entrenadores que han pasado por aquí en estos ocho años y que me han enseñado a ser mejor profesional; a todos los cuerpos técnicos y preparadores físicos y en especial a Miguel Ángel Campos; al cuerpo médico, a los fisios y al personal del club, a los porteros, al chófer Alfonso, al jefe de prensa Nardy y mención aparte a Manolo Pedraza, para mí punto y aparte; gracias a todos por el respeto que me habéis tenido y a la afición, de la que me habría gustado despedirme en el campo y no en una rueda de prensa; gracias a mis compañeros, buenos amigos y me siento orgulloso de haber compartido vestuario con ellos; gracias a mi mujer y a mis dos hijas, capillitas, flamencas y recreativistas, por su apoyo, su amor incondicional en los buenos y en los malos momentos; y gracias a mi padre Adrián que ha tenido que ver desde el cielo mis mejores momentos como profesional y fue él el que luchó para inculcarme los valores que tengo. Muchas gracias”.

Aitor en su despedida como recreativista.

Aitor quiso dejar claro los motivos que le han llevado a no aceptar la propuesta final de renovación del Recreativo y explicó que “el club me hizo una oferta de renovación que yo consideré baja y en una segunda reunión llegamos a un acuerdo y solo estaba pendiente de la firma. Ahora a las dos semanas esperando el contrato para firmarlo, me han comunicado que el presidente no acepta estas condiciones y me hicieron una oferta inferior a la primera y desde ese momento, ya no por dinero, porque nunca me ha movido el dinero en estos ocho años para estar en el Recreativo sino por orgullo y por principios y por lo valores que mi padre me inculcó. Mi decisión de irme es muy meditada, bastante difícil de digerir pero dadas las circunstancias bastante fácil también de tomar. Mental y físicamente me veía bien para seguir pero tal y como han sucedido los acontecimientos he decidido irme. Aún así estoy tremendamente agradecido al club por el trato que he tenido en estos ocho años y a partir de ahora le deseo al Recreativo mucha suerte y ojalá vuelva en poco tiempo a Primera división”.

La marcha de Aitor deja un tremendo vacío en la afición recreativista y todo apunta a que no será el único futbolista en no continuar en el Decano, algo que se conocerá en muy pocos días. En este enlace puedes escuchar sus palabras de despedida:

Aitor motivos de no aceptar renovación

Pero por la tarde, en la presentación oficial de Jonathan Valle, el presidente del Recreativo Pablo Comas ha dado su versión sobre la salida de Aitor del club y ha comentado que “me hubiera encantado estar esta mañana en la despedida de Aitor por ser un futbolista tan importante y porque entiendo que se merecía mayor asistencia institucional pero lo decidió a última hora y por eso no hemos podido cuadrar nuestra agenda para su despedida. Creo que la lectura que se ha hecho sobre su salida ha sido rara por algunos periodistas, ya que es cierto que se le han ofrecido distintas cantidades pero también porque él había incluido nuevos factores en una negociación que estaba abierta y por ello se han producido cambios en su renovación. Había una negociación abierta por ambas partes y se ha roto porque no ha habido acuerdo, no porque nosotros hayamos cambiado solo las cuantías económicas. Si nosotros dijimos donde dije digo digo diego pero él también había dicho dieguito y eso es así”.

Esta ha sido la contestación de Pablo Comas a la despedida de Aitor

Comas explicaciones salida Aitor

Compartir.

2 comentarios

  1. Que pinta el Sr. Iturbe, para que negocia, si luego no lo mantiene. Aitor su trayectoria no se lo merece. El presidente debe de dar ejemplo de responsabilidad. Aitor te deseo mucha suerte

  2. RECREATIVISTA on

    Como RECREATIVISTA de corazón y cuna que soy, he de decir que lo que más me importa es que el DECANO vaya bien en todos los aspectos y sus empleados (jugadores, técnicos, directivos…) son justamente eso: empleados que estarán unos años (no muchos, como se ve en esto del fútbol) y se irán cuando a ellos o al club no les interese su continuidad (siendo más común lo primero). Una vez aclarado esto, quiero agradecer a Aitor Tornavaca su profesionalidad, su entrega, su educación y su integración total en la ciudad (no ha sido difícil verlo por nuestras calles disfrutando de los eventos culturales y sociales como, por ejemplo, nuestra Semana Santa). Siempre serás bienvenido en esta ciudad, a la que (sin conocerte personalmente) estoy seguro de que consideras también tu casa. Seguro que los onubenses tendremos la oportunidad de volver a verte por nuestra Huelva en más de una ocasión (seguro que en la próxima Cuaresma). Ojalá muchos jugadores aprendan de ti. Como RECREATIVISTA y ONUBENSE hasta la médula, te deseo mucha suerte y te doy las gracias por tu honrado trabajo, tu educación y tu participación en nuestra cultura. ¡VIVA EL REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA! ¡VIVA HUELVA! RECREATIVISTA Y SÓLO RECREATIVISTA POR SIEMPRE

Leave A Reply