El PP alerta de que la Junta planea privatizar el turno de oficio

0

El Partido Popular ha alertado este martes de que la Junta de Andalucía estudia privatizar el servicio del turno de oficio entregando este servicio a grandes bufetes de abogados y dejando a cientos de letrados onubenses, con menos asistencias. Una medida, que de llevarse finalmente a la práctica, el PP ha calificado de “antisocial” y un “nuevo recorte del Gobierno andaluz”.

Por ello, el parlamentario andaluz por el PP de Huelva, Alberto Fernández, en rueda de prensa, ha pedido a los parlamentarios socialistas onubenses que se posicionen “de una manera fuerte y sin fisuras” contra el presidente y vicepresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Diego Valderas, respectivamente, en “su idea de privatizar el turno de oficio”.

El popular le ha pedido al PSOE onubense que “exija” a ambos dirigentes andaluces que “den marcha atrás en su idea de privatizar el turno de oficio, uno de los recortes que estamos vislumbrando desde el PP en el Parlamento”.

“Lo único que van a conseguir PSOE e IU—ha proseguido Fernández– es que exista una justicia para ricos y otra para pobres, y esto es una competencia exclusiva de la Junta”.

Asimismo, ha precisado que el turno de oficio es “un servicio absolutamente básico para los ciudadanos que no pueden pagarse un abogado o procurador”.

En materia de Justicia, el dirigente del PP onubense también ha asegurado que el Grupo Popular en la Diputación Provincial ha registrado una moción para exigir que “no se modifiquen” los partidos judiciales en esta provincia.

En este sentido, ha añadido que el PSOE “vuelve a mentir y a sembrar dudas e incertidumbres porque es lo único que saben hacer para desviar la atención”.

Según ha explicado Fernández, en 2010 el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero encargó un informe al Consejo General del Poder Judicial (CPGJ), concretamente a cuatro vocales, tres de ellos propuestos por el PSOE, un informe que establece que en Huelva “pasaríamos de seis a tres partidos judiciales y un recorte de siete juzgados menos de los 26 de primera instancia e instrucción existentes en la provincia”.

Una situación que, a su juicio, “incrementaría los costes del acceso a la justicia Huelva2 por lo que el PP de Huelva “necesario” mantener estos seis partidos judiciales porque acercan un servicio básico a los ciudadanos de esta provincia.

Fernández ha especificado que este informe encargado por el PSOE “no es definitivo” y ha agregado que ya el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, “se ha posicionado en contra de dicho informe, al igual que el PP onubense en todas las administraciones”.

Por ello, ha pedido a los dirigentes socialistas onubenses que “no mientan más y tengan un poco de conciencia porque esta provincia no está para sustos infundados”.

Compartir.

Leave A Reply