El PP exige a la Junta que sus deudas no dejen sin agua a 15.000 vecinos del Andévalo

1

Alberto Fernández.

El Partido Popular ha exigidoa la Junta de Andalucía que pague “de inmediato” las obras de la planta de potabilización del Andévalo, después de que un total de 13 poblaciones de la zona padezcan ya restricciones en el suministro de agua debido a la nefasta gestión de la Junta que adeuda las obras de esta planta desde hace 5 años, lo que impide su puesta en servicio.

En rueda de prensa, el parlamentario andaluz del PP, Alberto, Fernández, ha considerado “inconcebible” que 15.000 personas “se vayan a quedar sin agua en el Andévalo porque la Junta no paga y no puedan comer, beber, cocinar o ducharse con normalidad porque ni el PSOE andaluz ni el onubense han presionado a la Junta y ésta no ha sido capaz de pagar las obras, unas obras terminadas hace cinco años y presupuestadas por cinco millones de euros”.

En este sentido, el parlamentario andaluz ha destacado que el Andévalo es una comarca “en la que los ciudadanos no van a poder beber mientras las reservas de agua están casi al 90 por ciento”, por lo que ha advertido de que “el drama de esta provincia en materia de agua es que tenemos los embalses llenos, una planta de potabilización terminada y gracias al PSOE este agua no puede usarse”.

En esta línea, ha resaltado que la comarca del Andévalo es “el gran fracaso de la Junta y del PSOE en materia hídrica” y ha recordado que la presa del Andévalo, inaugurada por un gobierno del PP hace ocho años, “es una gran piscina, cuya agua no puede llegar a los campos al no haber construido todavía la Junta las conducciones para poner en regadía 15.000 hectáreas y generar 3.200 puestos de trabajo que se están perdiendo por culpa del PSOE”.

JUNTA DE ANDALUCIA Y PSOE

Por su parte, desde la Junta de Andalucía en Huelva, a través del delegado de Medio Ambiente, Juan Manuel López, no se ha entendido la postura de MAS, al tiempo que ha cargado la responsabilidad de los cortes en la administración central. López ha recordado que la Junta ha invertido en la provincia de Huelva desde 2008 hasta la actualidad un total de 244 millones de euros en materia hidráulica.

También se ha sido crítico con el anuncio de MAS por parte del PSOE, a pesar de la Mancomunidad de Servicios está gobernada por una mayoría socialista y tiene como presidente al alcalde de Punta Umbría. El secretario de organización socialista, Jesús Ferrera, ha considerado absurda la alarma que se ha creado por el anuncio de los cortes de agua, cuando hay soluciones.  Ferrera ha asegurado que desde el PSOE se han dado instrucciones precisas para que en el menor tiempo posible se encuentre una solución, que pasa por el alquiler de grupos electrógenos, lo que se ha hecho en menos de dos días.

Compartir.

1 comentario

  1. PP EXIGE??????????? on

    SI ESTE ES EL QUE LO EXIGE MAS BIEN QUE SOLO LE INTERESA LLENARSE SUS BOLSILLOS MAL VAMOS. MAS PP Y MENOS CORRUPTOS….

Leave A Reply