El primer teniente de alcalde de Bollullos critica a la jueza de lo Social que ordenó la readmisión de 30 de trabajadores

5

Las manifestaciones realizadas por el primer teniente de alcalde y concejal de Economía en el ayuntamiento de Bollullos, Francisco José Martín Carrellán (PP), sobre la manera en la que la jueza del Juzgado Número 2 de Huelva ha podido lograr ser elegida miembro de la judicatura han levantado una viva polémica política y la indignación de los 30 trabajadores despedidos con la llegada al gobierno municipal del Grupo Independiente, con el apoyo del Partido Popular, en 2007.Las palabras de Carrellán, que se recogen el vídeo que ilustra la información, se produjeron durante el último pleno celebrado en Bollullos del Condado, cuando se debatía sobre la deuda y la situación económica de este Ayuntamiento.

Carrellán descalificó a la jueza dando a entender que pudiera haber logrado su plaza en la judicatura por el cuarto turno, a dedo, lo que justificaría de alguna manera la sentencia emitida en su momento a favor de los 30 despedidos, por causas políticas. El concejal hizo un paralelismo entre lo que llamó jueces nombrados a dedo, citando entre ellos a María Teresa Fernández de la Vega, y los 30 trabajadores, que también entraron a dedo para trabajar en el Ayuntamiento, según sus palabras.

Estas declaraciones no hacen sino volver a poner en primer plano de la actualidad la situación de los 30 trabajadores despedidos, que debían haber sido readmitidos por sentencia firme y que no ocupan a día de hoy sus puestos de trabajo, aunque el Ayuntamiento debe seguir abonándoles sus nóminas. Esto hace que el Ayuntamiento de Bollullos deba ya 4 millones de euros en atrasos, tenga un gasto de 3.000 euros diarios y no utilice a este personal, que sigue esperando la reincorporación y sólo han logrado cobrar en durante algunos meses en base a 500, 200 ó 400 euros algunos de los atrasos.

Además del problema económico, la vía judicial por lo penal está abierta ya que sobre el alcalde hay cursada una denuncia y el colectivo de los 30 trabajadores ha anunciado que piensan actuar contra el tesorero, el interventor y los técnicos municipales que tengan que ver con este caso. Además, sopesan si actuar contra Carrellán, para lo que esperan a ver qué determinación toma la jueza afectada por sus manifestaciones.

Compartir.

5 comentarios

  1. juan bollullos on

    Bueno bollullero, eso de señor es por decir algo. Lo malo de todo esto es que al final todos los bollulleros tendremos que pagar los 3000 euros que nos cuestan los 30 despedidos diariamente.
    La deuda por lo visto va por 4 millones de euros. Enhorabuena equipo de gobierno, seguid en vuestras treces, total como ustedes no vais a pagar.
    MAS RESPONSABILIDAD

  2. un bollullero on

    ASÍ ESTÁ BOLLULLOS, UN DESASTRE. CON GOBERNANTES COMO ESTE “TIO” PORQUE CREO QUE DE SEÑOR NO TIENE NADA, QUE SE PUEDE ESPERAR…
    A LO QUE SE DEBERÍA DEDICAR COMO CONCEJAL DE URBANISMO ES A CONTROLAR SU ÁREA, NO PERMITIR EL CHANCHUYEO QUE TIENEN TODOS ENTRE MANOS Y NO CRITICAR A UNA JUEZA, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE PARA ESO PRIMERO TIENE QUE ESTAR A LA ALTURA, Y NO ES EL CASO.

  3. Qué gran demócrata!!! Que alguien le explique al Catedrático éste lo de la separación de poderes…

Leave A Reply