El PSOE alerta de la pérdida de un millón para empleo en la capital

0

Miguel Ángel Mejías.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, siguiendo con el análisis de las políticas de empleo de este equipo de gobierno del PP, ha asegurado que “los fondos europeos que estamos recibiendo no se están ejecutando”. En concreto, el socialista se ha referido al millón de euros recibido por el programa Emplea II y que el concejal, Juan Carlos Adame, el pasado mes de julio, “aseguró que se pondrían en marcha ayudas para aquellas familias con todos sus miembros en paro vinculadas a este millón de euros”. Así, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, volvió a anunciar el 12 de septiembre que se destinaría ese millón de euros a aquellas familias cuyos miembros estén en paro y otros 300.000 euros para familias desfavorecidas. Asimismo, el primer edil aseguraba que esta medida “era el mayor logro en materia de empleo para esta legislatura y que las primeras convocatorias saldrían en octubre”. Sin embargo, “un año después de estos anuncios no hay ni rastro de ese millón de euros”. “No ha habido ninguna convocatoria, no ha llegado ni un solo euros a las familias y, en definitiva, no se ha ejecutado el millón de euros de este programa”.

En este sentido, Miguel Ángel Mejías ha asegurado que “el caos económico de este gobierno local es de tal magnitud que no se está desarrollando esta ayuda”. “Hemos llegado al punto en el que este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza no tiene capacidad de ejecutar el dinero que nos viene”. Así, “nos preocupa que ese dinero siga la misma suerte que el Centro Municipal de Transeúntes y tengamos que devolverlo porque sean incapaces de llevarlo a cabo”.

De este modo, el viceportavoz ha reconocido que este gobierno “no va a cumplir sus promesas electorales, ni el empleo no es su prioridad, ni son capaces de ejecutar el presupuesto destinado a empleo desde hace más de cinco años; pero, no vamos a consentir que ese millón de euros, cuyo fin era para ayudas económicas a familias en paro, se pierda”. “No podemos permitirnos, en la situación en la que nos encontramos, que ese dinero tenga se desaproveche. Devolver un millón de euros cuando hay 300 familias onubenses con todos sus miembros en paro sería el mayor fracaso de esta legislatura”, ha aseverado Mejías. Además, añade que el Grupo Municipal Socialista “quiere ver la foto del alcalde entregando estas ayudas. No nos preocupa. Por encima de todo, queremos que ese dinero para el empleo llegue a su fin”.

Por todo ello, los socialistas van a elevar una serie de preguntas al próximo pleno. Así, van a solicitar conocer el calendario de ejecución de este proyecto; cuándo finaliza el mismo; cuándo se van a destinar las ayudas económicas a las familias en paro; qué acciones se tienen previstas desarrollar; “y así hasta 14 preguntas para saber qué piensa hacer este equipo de gobierno con ese millón de euros”. “No podemos permitirnos que se pierda ese dinero porque este gobierno del PP no lo sabe gastar. La situación es suficientemente complicada para que el dinero que viene de fuera, este gobierno local no sea incapaz de ejecutarlo”, ha concluido el edil.

Compartir.

Leave A Reply