IU muestra su apoyo al movimiento cooperativista

0

Encuentro de IU con colectivos de Economía Social.

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial de IU LV-CA, Francisco Javier Camacho, Juan Manuel Arazola y Antonio Marín, han mantenido este martes un encuentro con representantes de las organizaciones relacionadas con el mundo del cooperativismo y la economía social de Huelva: Cepes, Aces, Faecta y Fedeccom. En dicha reunión, Izquierda Unida ha mostrado todo su apoyo a la resolución 64/136 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que proclama el año 2012 como Año Internacional de las Cooperativas. En este sentido, Francisco Javier Camacho señaló que a través de las cooperativas se puede impulsar en un contexto complicado, una distribución equitativa de la riqueza, al otorgar una capacidad decisiva al capital humano.

Izquierda Unida coincide con los representes de estas organizaciones en considerar la economía social como un pilar básico del cambio del modelo productivo que necesita Andalucía.

Además de impulsar iniciativas en los ayuntamientos y otras instituciones, Izquierda Unida se ha comprometido con los representantes de estos colectivos en la provincia de Huelva, a respaldar proyectos cooperativos y de economía social a desarrollar en todo el territorio provincial, “porque consideramos que la generación de empleo y riqueza debe venir también de la mano de la economía social y para ello resulta fundamental el respaldo de las administraciones públicas, desde el punto de vista normativo, fiscal y financiero”, declaró Camacho.

Por otra parte, Izquierda Unida valora muy positivamente este modelo económico porque también supone la profundización en la democracia económica y en la participación colectiva para abordar proyectos generadores de empleo y riqueza social.

Por su parte, los representantes de estos colectivos trasladaron a Izquierda Unida la necesidad de que las administraciones tomen conciencia de la importancia económica y social de estas iniciativas empresariales, al que algunas instituciones pretenden situar erróneamente como un sector privado más, ya que sus entre sus objetivos está hacer que la redistribución de los beneficios tenga un fin social y democrático.

Compartir.

Leave A Reply