La incapacidad de la Junta hace que varias poblaciones del Andévalo comiencen a sufrir cortes de agua desde este martes

3

Santa Bárbara ha sido una de la primeras en verse afectada.

Varias poblaciones del Andévalo han comenzado este martes a sufrir restricciones en el suministro de agua, según ha anunciado la Mancomunidad de Servicios (MAS). Para minimizar en lo posible las molestias a los ciudadanos, el desabastecimiento se aplicará en días alternos y siempre en horario nocturno. Desde MAS se espera que la situación se solvente lo antes posible, siempre que las últimas gestiones den sus frutos y pueda disponerse de la planta de potabilización del Andévalo.

Las restricciones comenzaron la pasada noche, y tienen por objeto permitir que los depósitos generales de los municipios puedan recuperarse del consumo diurno. Cada población quedará sin agua, en principio, durante uno o dos de cada tres días, desde las diez de la noche a las siete de la mañana. El primer día, este martes, se cortará en Tharsis, Calañas, Sotiel Coronada, La Zarza, Perrunal, Santa Bárbara y Paymogo. El segundo día del ciclo se quedarán sin agua durante la madrugada en El Cerro del Andévalo, Montes de San Benito, San Telmo, Valdelamusa, Calañas, Sotiel Coronada, Puebla de Guzmán, La Zarza, Perrunal y Cabezas Rubias. Y el tercer día, las poblaciones afectadas serán Tharsis, El Cerro del Andévalo, Montes de San Benito, San Telmo, Valdelamusa, Santa Bárbara, Paymogo y Cabezas Rubias.

Desde hace años, Giahsa bombea agua desde la ETAP de Aljaraque a toda la zona del Andévalo, una costosa medida “provisional” que se arbitró a la espera de que finalizarse la construcción de la Presa del Andévalo y de la nueva ETAP, ubicada en Puebla de Guzmán, además de las conducciones entre ambas infraestructuras. En los últimos veranos, el consumo ha venido incrementándose notablemente, por lo que desde la empresa pública provincial onubense se ha reclamado reiteradamente la finalización de las obras, correspondiendo a la Confederación Hidrográfica del Guadiana la conducción desde la presa a la balsa reguladora y a la Junta de Andalucía la construcción de la ETAP. Giahsa está dispuesta a emplear en torno a 300.000 euros durante este verano para bombear mediante grupos electrógenos el agua desde la presa.

Compartir.

3 comentarios

  1. Que vergüenza.
    Así gestiona el PSOE y su aparato la Provincia de Huelva. Pero el problema no es digamos del socialismo, es la gente sin preparación ni técnica, ni moral que ocupan dtereminados puestos de responsabilidad.
    Deben cambiar, ya el pueblo se está dando cuenta de estas cosas, aunque por motivos de estomago los siga votando.
    Por encima de decisiones políticas debe de estar la justicia-social.

  2. la mosca cojonera on

    DDDvvvDDDvvv la incapacidad de la junta y la dejadez de la MAS. Tres años finalizada la obra y ésta sin reclamarla para el servicio de sus abonados. El andévalo vota PSOE, la MAS la controla PSOE y la Junta es PSOE lo que demuestra el servilismo de los alcaldes del andévalo y los dirigentes de la MAS ante esta situación. Menos mal que la MAS es la que presta el servicio, la mejón que hay, si fuera una privada, el andévalo estaria levantado en armas ! pues no son los socialistas muy ruidosos cuando no se trata de la junta o de la MAS¡

    • MOSCA COJONERA 2 on

      mosca cojonera ya somos dos estoy contigo, cuando se va a dar cuenta la gente del Andevalo de Huelva, de que los que nos gobiernan no hacen su trabajo bien y que solo están para llenarse los bolsillos. Así va todo la Mancomunidad de Andevalo en ruina, La gestión del Agua, etc

Leave A Reply