El juez abre una causa separada y acusa a José Bretón de un presunto delito de malos tratos a sus hijos

1

Fotografía reciente de ambos niños.

Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez que instruye el caso, José Luis Rodríguez Laín, ha decidido imputar a José Bretón por un presunto delito de malos tratos hacia sus hijos Ruth y José, después de que en la instrucción del caso varios testigos relataran cómo pegó al pequeño José, de dos años de edad.

El juez ha abierto una causa separada a la de la desaparición, en la que ya José Bretón está imputado por la presunta comisión de dos delitos de detención ilegal por desaparición de menores y otro de simulación de delito.

BÚSQUEDA EN RUMANÍA

La búsqueda de los pequeños Ruth y José ha llegado hasta Rumanía tras recibir la Policía una llamada en la que se alertaba de haberlos visto en compañía de un hombre. Los investigadores ni confirman ni descartan, se limitan a esclarecer cualquier posibilidad, tal como ya han hecho en Francia y Portugal con anterioridad ante situaciones similares.

El caso es conocido en todo el mundo a través de internet tras la alerta dada por Interpol, de ahí que no sea la primera ocasión en la que alguien ha creído ver a los niños fuera de España. En Francia la investigación se centró en la ciudad de Burdeos y en Portugal en el vecino Algarve.

En la búsqueda por encontrar alguna pistas sobre el paradero de Ruth y José, la policía ha investigado lugares tan peculiares como Tailandia, a raíz de haberse encontrado unos teléfonos en los registros de llamadas de José Bretón que coincidían con una empresa tailandesa de exportación de fruta.

Incluso en Bosnia se ha estado investigando, ante la posibilidad de que los dos niños estuvieran custodiados por una familia amiga de Bretón, de cuando el padre estuvo en esta zona como militar.

Mientras tanto, en Córdoba continúan los preparativos para continuar el próximo día 25 con la búsqueda iniciada por tercera vez en la finca de Las Quemadillas.

Compartir.

1 comentario

  1. Creo que debieran investigar TODAS las amistades que este sinvergüenza tenga en el extranjero y sobre todo en paises del Este, porque la opción parece interesante.

Leave A Reply