Los atletas ayamontinos consiguen diez medallas en el Campeonato de Andalucía de atletismo

1

Atletas en un cross de Cartaya.

Diez medallas (tres oros, cuatro platas y tres bronces) se han traído los atletas ayamontinos del campeonato de Andalucía que se ha celebrado este domingo en Córdoba. Concretamente estos fueron los resultados: José A. Márquez (oro en pértiga); José A. Márquez (oro en salto de altura); José A. Márquez (plata en triple salto); José A. Márquez (plata en longitud); José A. Cabrera (oro en jabalina); Jesús Huerga (plata en 100 metros libres); Jesús Huerga (plata en 200 metros libres); Jesús Huerga (bronce en 400 metros libres); Alfonso García (bronce en martillo); Enrique Huerga (bronce en 1500 metros libres).

Los resultados según el club, fueron mejores de lo esperado y entre los cinco atletas participantes se trajeron estas 10 medallas. El Teniente Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez ha felicitado al Club de Atletismo de Ayamonte por el magnífico resultado que han cosechado en el Campeonato de Veteranos de Andalucía y por la magnífica labor que realizan durante todo el año, participando en distintas actividades y organizando conjuntamente con el Patronato Municipal de Deportes la Carrera del Pavo y la Carrera de la Playa.

Las actividades del Club de Atletismo de Ayamonte van encaminadas a promover valores característicos de la combinación deporte-salud, y la participación en competiciones deportivas independientemente de la calidad técnica del deportista en el que prime su desarrollo individual y formación.

Desde su fundación, el club se ha nutrido principalmente de corredores populares veteranos, dedicados principalmente al “fondo”, ocupándose de los deportistas más jóvenes el Patronato Municipal de Deportes. Aunque los veteranos siempre se han mostrado muy activos y participativos, comprendieron que el club necesitaba de la participación de los jóvenes para garantizarse su futuro y para ello el primer paso fue la creación de una sección de triatlón en diciembre de 2009 que superó sus mejores expectativas en cuanto a número de socios, y tienen como objetivo la gestión de las categorías inferiores del atletismo en Ayamonte.

Compartir.

1 comentario

  1. JOSÉ MÁRQUEZ RODRÍGUEZ on

    Muy bien por esta, a punto de pasar, juventud, pues su voluntad, entrega y generosidad no es fácil entenderla en los tiempos que corren. Ignoro si todos aquellos políticos de la administración local y comarcal que estén obligatoriamente relacionados con estas actividades lo reconocen. Tiempo es de que presten un mínimo de atención y compensen, no digo yo economicamente, que también, sino con el apoyo moral y anímico que toda persona necesita, cuanto más cuando expone su casi ya agotada fortaleza en beneficio de una determinada ciudad y su futuro deportivo.

    Emocionadamente, saludos a todos.

    José Márquez Rodríguez, desde Barcelona a Ayamonte, la tierra de todos mis familiares actuales y ancestros.

Leave A Reply