Roberto Heras impuso su experiencia y calidad al vencer el Maratón BTT de los Hornos de Cal

0

Roberto Heras.

El ex profesional del ciclismo de carretera Roberto Heras, tres veces vencedor de la Vuelta a España y, ya en el mundo de la BTT, ganador en cuatro ocasiones de la Titán Desert, se impuso el pasado domingo en la primera edición del “Maratón BTT de los Hornos de Cal”, disputado en la localidad serrana de Santa Ana la Real (Huelva). El evento contó con la organización del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y ha supuesto la cuarta prueba puntuable en la modalidad de maratones para el Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva, que se está desarrollando durante el presente año por toda la geografía onubense. 

El recorrido se adentraba por los términos municipales de varios municipios serranos (Santa Ana la Real, El Castaño del Robledo, Galaroza, Jabugo y Almonaster la Real), discurriendo por parajes de indescriptible belleza enclavados en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

300 corredores se dieron cita en la salida de la prueba para afrontar un trazado de 52 km, repleto de fuertes repechos, bajadas rápidas, zonas muy técnicas de trialeras y con el colofón final de la ascensión a la Sierra de las Cumbres, incluyendo un kilómetro final de los que quitan el hipo, con pendientes extremas a lo largo de un estrecho sendero y bajo un sol de justicia. A las 9:30 se daría la salida neutralizada y, tras un breve recorrido neutralizado por las calles de Santa Ana, se tomaría la salida real. 

En los primeros compases de la carrera, el Sub-23 José Antonio Rodríguez Fernández (Todo Bici-JARG Serigrafía) y Daniel García (Polsando-Zambrus Bike-Norinver) impondrían un fuerte ritmo en cabeza, conformándose un grupo del que también formaban parte Roberto Heras (Dr. Bike Racing Team Club), los ciclista de San Bartolomé de la Torre Javier y Carlos Macías (Scott-Sport Bici) y Lucas Arcos (Altimetría A.D.), de Beas. 

Tras un primer bucle de 28 km la carrera volvía a atravesar las calles de Santa Ana, repletas de un animoso público. A esas alturas de prueba el grupo cabecero ya se había hecho pedazos, con un Roberto Heras que transitaba en primera posición distanciando en dos minutos a los hermanos Macías, que rodaban juntos. Esas posiciones se mantendrían hasta la llegada a meta, ampliando paulatinamente Roberto Heras su ventaja hasta algo más de siete minutos tras la temible ascensión final para alzarse con una merecida victoria. En la llegada, Carlos Macías entraría segundo siendo su hermano Javier el tercer clasificado. Por detrás, el triguereño Manu Tristancho (Scott-Sport Bici), haría una carrera muy regular para alzarse hasta la cuarta posición de la general, haciéndose con la victoria en la categoría de Máster-30.

En cuanto a las féminas sería Beatriz Gallego (Scott-Sport Bici) la que se haría con la victoria, seguida de Isabel Borrero (Altimetría A.D.) y de Mayte Blázquez (Bicis Monje), completando un pódium totalmente onubense.

Los vencedores de las diferentes categorías fueron:

Élite masculino y vencedor absoluto: Roberto Heras (Dr. Bike Racing Team Club).

Master 30: Manu Tristancho (Scott-Sport Bici).

Féminas: Beatriz Gallego (Scott-Sport Bici).

Sub 23: José Antonio Rodríguez Ríos (Cartaya C.D.C.).

Master 40: Francisco Sánchez (Scott-Sport Bici).

Master 50: Rafael Barragán (Suraventura A.D.).

Máster 60: Antonio Barneto (Bicis Monje).

Junior: Manuel García (Scott-Sport Bici).

El Circuito Provincial de BTT hace un paréntesis en los meses estivales para volver el día 1 de septiembre en la modalidad de “rallies” con el IV Circuito BTT Castillo de San Marcos, en Sanlúcar de Guadiana y el 29 del mismo mes con el prestigioso maratón XII Ruta BTT Sierra de Paterna, en Paterna del Campo.

Compartir.

Leave A Reply