Ayamonte pone un marcha un plan para adecentar el patrimonio rural

0

Los d

Patrimonio rural en Ayamonte.

epartamentos de Obras y Servicios y Parques y Jardines de Ayamonte han puesto en marcha un plan de adecentamiento de elementos relacionados con el patrimonio rural de la localidad. En una primera fase, se ha actuado en el Pilar de Jaraque, el Mausoleo Romano de Punta del Moral y la Torre de Canela, mediante labores de limpieza en exteriores e interiores y desbroce.

El Teniente Alcalde de Obras y Medio Ambiente, Rafael Luna, el Concejal de Servicios y Parques y Jardines, Javier López y la concejala de Protección Civil, Isabel Álvarez, han visitado esta mañana algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo a través de este Plan, concretamente el Pilar de Jaraque y el Mausoleo Romano.

Dichos ediles han señalado, que con estos trabajos se pretende en primer lugar, evitar un deterioro de estos elementos y algo tan fundamental como es poner en valor el rico patrimonio rural que posee Ayamonte dentro de su término municipal.

También hicieron referencia que en esta época estival, además de poner en valor determinados elementos, también se trabaja exhaustivamente en cada barrio y barriada con motivo de la celebración de sus fiestas patronales.

El Pilar de Jaraque, situado junto a la autovía, es una infraestructura creada en torno a un manantial, que la rumorología popular data de época romana, aunque no ha sido todavía datado oficialmente.

Por otra parte el Mausoleo Romano de Punta del Moral, está datado sobre aproximadamente el siglo II, y según informaciones de la Consejería de Cultura, podría formar parte de un poblado romano de época tardoromana que estaría relacionado con una factoría de salazones y fabricación de la conocida salsa “garum”.

Compartir.

Leave A Reply