Mujeres mayores de Huelva se acercan al mundo de internet

0

Entrega de los diplomas por el curso de internet.

El Ayuntamiento de Huelva ha clausurado en la Casa de la Juventud unos cursos de Informática e Internet que ha estado impartiendo desde el pasado mes de enero a distintos colectivos de la ciudad, consciente de la importancia de esta herramienta en todos los ámbitos de la vida.

Estos cursos, que se han desarrollado a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, han ido destinados fundamentalmente a los colectivos de mujeres, mayores y asociaciones de vecinos, y se enmarcan en el Plan Formativo del Ayuntamiento. En total, se han beneficiado más de 100 personas en siete cursos que se han llevado a cabo durante seis meses.

El objetivo de esta iniciativa es formar a los alumnos en el manejo de las nuevas tecnologías, ya que son herramientas cada vez más habituales en nuestra vida. El colectivo de mayores puede ser uno de los más beneficiados con las nuevas tecnologías y, sin embargo, es uno de los que presenta mayor grado de exclusión en la utilización de las mismas. Los asistentes a estos cursos han tenido la oportunidad de aprender el manejo de Windows, del procesador de texto Word y de Internet, así como otras aplicaciones importantes.

La metodología seguida se ha basado en la explicación y aprendizaje de ejemplos prácticos de uso cotidiano, para lo cual se ha facilitado un manual que pretende ser una guía de consulta. También se enseña a navegar por Internet para que los beneficiarios del curso conozcan las grandes ventajas de esta herramienta, como tramitar las gestiones a las que se puede acceder a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud, acceder a ofertas de viajes o conocer qué es la firma digital y cómo utilizarla.

Por otra parte, han sido preparados para realizar operaciones básicas, como la creación de carpetas y documentos de texto, la creación y utilización de cuentas de correo electrónico y la búsqueda de todo tipo de información útil para este colectivo.

La concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha sido la encargada de entregar los diplomas a los alumnos que han participado en esta iniciativa municipal que ha calificado de “muy interesante”, ya que permiten acercar las nuevas tecnologías a colectivos que desconocían el uso de esta herramienta. Su objetivo, ha explicado es “que puedan desenvolverse con facilidad en Internet, ya que puede darles muchas satisfacciones”. Con este programa, ha dicho, “pretendemos romper la brecha digital y acercar las nuevas tecnologías a todos los colectivos de Huelva, porque pueden darles muchas satisfacciones”.

Algunos de los colectivos que han recibido estos cursos son las asociaciones de mayores Manos Amigas y Pensionistas del Lazareto, las asociaciones de mujeres La Natividad, las Amas de Casa Virgen de La Cinta, Encajeras Las Carabelas y la asociación de viudas Nuestra Señora de La Esperanza, así como la asociación de vecinos La Morana.

Compartir.

Leave A Reply