Desarticula una banda dedicada a cometer robos en domicilios de la capital

0

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que se dedicaba a cometer robos en la capital. A sus integrantes se les atribuyen, de momento, nueve delitos con un montante de más de seis mil euros. Estudiaban las circunstancias de sus víctimas y tras su ausencia desvalijaban las viviendas.En el marco de las actuaciones, han sido detenidos D.A.S; de 18 años, P.B; de 32 y A.T.C; de 39; a los que les constan numerosos antecedentes policiales.

La banda estaba perfectamente estructurada y existía un dirigente que era el que organizaba estratégicamente las acciones.

Vigilaban a sus víctimas y cuando sabían que se iban a ausentar, por ejemplo, para irse a la playa etc, aprovechaban para entrar en la vivienda. Solían acceder a los primeros pisos, por la facilidad, puesto que técnicamente usaban el método del escalo. Buscaban principalmente joyas, dinero, teléfonos móviles.

Hicieron varias acciones en el Polígono San Sebastián.

El dirigente de la banda, era también el que se encargaba de dar salida a los efectos robados, ya que tenía experiencia, puesto que había actuado con otros delincuentes.

Los detenidos han pasado a disposición judicial.

Compartir.

Leave A Reply