El PP acusa a la Junta de culminar el ataque contra 21.000 empleados públicos de la provincia

0

El Partido Popular de Huelva ha acusadoa la Junta de “culminar su ataque contra 21.000 empleados públicos” de la provincia de Huelva a los que ha hecho pagar con recortes en sus sueldos la “pésima gestión y el despilfarro” del Gobierno andaluz.Como ha señalado en rueda de prensa el vicesecretario de Organización del PP de Huelva y portavoz de Economía, Francisco Riquel, “los funcionarios de la Junta serán los que empiecen a pagar ya este mes de julio la política de recortes del bipartito de la ruina formado por PSOE e IU, que han demostrado que se les ha caído el discurso que tenían antes de las elecciones en el que negaban los recortes”.

Riquel ha destacado que en el día de ayer, la Junta aplicó definitivamente el tijeretazo a los 21.000 empleados públicos, a los que ha bajado el sueldo dos veces en menos de un año”. “Les recortan a los maestros, a los médicos, a los enfermeros y a muchas personas que prestan servicios públicos básicos”.

En este sentido, el popular ha señalado que “mientras PSOE e IU meten la mano en la cartera de los ciudadanos, mantienen la gigantesca y carísima estructura de la Junta, y colocan a sus familiares en ella” lo que da muestra de la “hipocresía” de PSOE e IU.

Asimismo, Riquel ha puesto de ejemplo que “meses después de anunciar la reducción de la estructura política de la Junta, “en Huelva sigue habiendo 13 delegaciones provinciales de la Junta, que ya no se corresponden con el número de consejerías”.

“Mientras se les baja el sueldo a los empleados públicos una media del 15 por ciento, IU y PSOE mantienen los coches oficiales, los asesores y enchufan a sus allegados sin el menor disimulo”, ha concluido Riquel.

Compartir.

Leave A Reply