Empresarios del Andévalo estudian pedir daños y perjuicios a Giahsa por los cortes de agua que han comenzado a sufrir

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Vista general de Calañas.

La Asociación de Empresario de Calañas, La Zarza, Sotiel y Perrunal ha emitido un comunicado en el que informa de que estudia la petición de daños y perjuicios contra Giahsa por los cortes de agua que han comenzado a sufrir y que les están causando importantes pérdidas económicas, especialmente en aquellas actividades que se desarrollan de madrugada, como las de panadería, y también otros negocios como bares o cafeterías.

La reunión de los empresarios se ha producido con carácter de urgencia para analizar las restricciones-cortes de agua desde las 22,00 horas hasta las 7,00 horas de la mañana, “y ante el desconcierto generalizado de los Asociados, al ignorarse los verdaderos motivos de dichos cortes, su duración en el tiempo, y cualquier otra información relativa a ello”

En la reunión se aprobaron seis puntos:

1.- Poner en conocimiento de los asociados que tan pronto se tuvo constancia de los hechos en la mañana de hoy se contactó con GIAHSA, al objeto de contrastar la veracidad de la noticia, sin poder obtener ningún tipo de respuesta, hecho absolutamente reproblable.

2.- Poner en conocimiento de todos los asociados que desde este mismo instante ésta Asociación pretende ser receptora y canalizadora en uso de sus facultades y obligaciones estatutarias de todas las quejas de sus asociados, para lo cual los mismos pueden dirigirse a la Asociación personalmente, y estando en estudio emprender acciones legales por los perjuicios de los asociados.

3.- Poner en conocimiento de todos los asociados, y en función también de las quejas recibidas durante el día de hoy, el profundo malestar de la Asociación ante la carencia de información ó la información inexacta facilitada por el Ayuntamiento de Calañas con respecto a los mencionados cortes, su motivo real y su solución.

4.- Solicitar de inmediato las pertinentes explicaciones al Ayuntamiento de Calañas

5.- Hacer público este comunicado de manera inmediata y facilitar dicha información a los medios de comunicación.

6.- Esta Asociación desea hacer público su profundo malestar y desacuerdo absoluto con la empresa suministradora GIAHSA, obligada a presentar las debidas explicaciones y el suficiente preaviso en caso de fuerza mayor, así como a justificar dicha fuerza mayor en su caso. Lo único cierto y apreciable por el empresario es que tenemos un servicio monopolio de agua de deficiente calidad, caro y prepotente, que se acopia todos los derechos de una relación bilateral y muy especialmente el cobro, pero incumple amparándose en la confianza que ofrece su monopolio los estándares exigibles de calidad y atención en sus deberes.

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