Ferrera asegura que la Junta mantendrá los empleos que el PP quería eliminar

1

El PSOE de Huelva ha asegurado que la Junta de Andalucía mantendrá en Huelva los 2.000 empleos públicos que el PP quería eliminar. El secretario de Organización de los socialistas onubenses y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, destacó que “frente a las imposiciones de recortes del Gobierno central del PP, en Andalucía hemos aprobado un plan económico-financiero de reequilibrio 2012-2014 que respeta los puestos de trabajo de todos los empleados de la administración”.

En este sentido, Ferrera explicó que tras la subida de la jornada laboral a empleados públicos por parte del Gobierno Central a 37’5 horas semanales, habría que despedir a unos 24.000 trabajadores públicos en nuestra comunidad autónoma, “que era la intención del Partido Popular y, sin embargo, no se despedirá a nadie”.

El socialista resaltó que “entendemos que es un esfuerzo importante y solidario de los trabajadores públicos andaluces de los que dependen los servicios de los ciudadanos”. Así, Ferrera destacó que “entre dejar a muchos de ellos en el paro o reducir algunas de sus retribuciones se ha optado por mantener el empleo de todos los empleados públicos”.

Por último, el dirigente del PSOE aseguró que el PP “no puede intentar engañar porque todos sabemos cómo se las gastan allí donde gobiernan, haciendo recortes injustos en servicios básicos para los ciudadanos y en derechos fundamentales como la educación o la sanidad”.

Compartir.

1 comentario

  1. Yo soy funcionario y desde hace muchos años mi jornada laboral es de 37’5 horas,no se de donde saca el “pse”(he quitado la O de obrero,porque no mira por el obrero),lo que nos han aumentado la jornada laboral,eso es mentira.

Leave A Reply