Huelva se une a las protestas sindicales contra los recortes

0

Cabeza de la manifestación convocada por UGT, CCOO y una veintena de colectivos sociales. (Celia HK)

Distintos colectivos sociales, junto a los sindicatos UG y CCOO, se han manifestado esta tarde del miércoles por las calles de Huelva en protesta contra los recortes que se han anunciado tanto por el Gobierno central como por parte de la Junta de Andalucía. La salida de la comitiva reivindicativa ha sido a las 20.00 horas desde la fuente junto al parque de Bomberos. Huelva se ha unido de esta forma a la protesta convocada en la mayoría de capitales de provincia del país.

Detalle de una manifestante. (Celia HK)

La protesta contaba con el apoyo de una veintena de organizaciones sociales, junto con ambas centrales sindicales, que han hecho un llamamiento a la rebelión de la ciudadanía contra la reforma laboral y en defensa de una educación y sanidad pública y de calidad.

Jorge Puente, secretario general de UGT Huelva, ha indicado que sobran los motivos para salir a la calle en este país “ya que estamos en un proceso de reflexión económica galopante, donde la Reforma Laboral está incidiendo y profundizando aún más en este proceso de recesión económica”.

Además, para el líder sindical, “esta reforma no crea empleo, no genera economía, no crea consumo ni genera crecimiento, por lo que nos llevará a una situación muy complicada”, ya que al consolidarse el rescate, “se agravarán aún más los problemas socioeconómicos y por ello, hemos formado un gran frente social importante con más de 20 organizaciones sociales de todo tipo junto a las centrales sindicales de clase para de esta forma, frenar el retroceso en nuestro Estado del Bienestar”.

Por otra parte, Puente ha incidido en que “Huelva es una de las provincias más afectadas por esta situación de crisis y de ajustes, ahondada aún más si cabe por el abandono de inversiones e infraestructuras que podrían ayudar a mejorar la economía de Huelva”.

El líder de CCOO-Huelva, Emilio Fernández, ha manifestado “la necesidad de unión en los tiempos que corren contra los recortes en derechos sociales y laborales que estamos sufriendo la clase trabajadora y la sociedad en general”. Asimismo, ha manifestado que “es inadmisible que una sociedad que opte a la igualdad tolere estos recortes que nos hacen más desiguales”. ” No es de recibo que se recorte en el Estado de Bienestar y en la protecciones sociales mientras hablan de inyectar más de veinte mil millones a Bankia o se solicita un préstamo a la Unión Europea de 100.000 millones de euros ” es inmoral e injusto, y ante eso solo nos queda rebelarnos”.

Compartir.

Leave A Reply