Imputan a un vecino de Bonares por dos incendios forestales

0

Agentes de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía han imputado a un vecino de Bonares como presunto autor de dos incendios forestales imprudentes ocurridos en febrero y marzo en el paraje de El Manchón, de Bonares, y que afectaron a dos hectáreas de terreno de eucalipto, pino, cañaveral y acebuche, entre otras especies.

Durante la investigación de los agentes especializados en incendios forestales, pertenecientes a las Brigadas de Investigación de la Delegación Provincial de Medio Ambiente en Huelva, se determinó que la zona de inicio, el medio de ignición y los motivos del mismo eran coincidentes, ya que los dos fuegos estaban relacionados con trabajos selvícolas.

Gracias a la coordinación entre los agentes del BIIF y la Policía Auto-nómica se pudo determinar que el origen de los fuegos fue la eliminación de restos vegetales procedentes de la corta de eucaliptos.

Finalizadas las diligencias policiales, éstas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de La Palma del Condado y a la Fiscalía de Medio Ambiente en Huelva.

Compartir.

Leave A Reply