La UHU y la Fundación Cruzcampo crean la Cátedra Fundación Cruzcampo

0

Firma del convenio.

La Universidad de Huelva y la Fundación Cruzcampo han firmado este miércoles un convenio de colaboración que permitirá la creación de la `Cátedra Fundación Cruzcampo´ que nace con el objetivo promover actuaciones académicas, científicas y culturales en aras de la mejor for¬mación de los universitarios y del desarrollo científico y cultural de la sociedad. En virtud de este acuerdo, la Fundación Cruzcampo se compromete a aportar 30.000 euros anuales a la institución aca-démica para apoyar la organización de las actividades programadas.

Entre las acciones que se desarrollarán en el marco de la Cátedra se incluyen las siguientes: `Ruta del Emprendedor´ y actividades de fomento espíritu emprendedor; impulso de la vida universitaria, a través de club universitarios; actividades con los antiguos alumnos; actividades a través de UniRadio-la Radio de la Universidad de Huelva, así como el patrocinio de la Orquesta de la Uni-versidad de Huelva, entre otras. La Cátedra realizará en el último trimestre de cada ejercicio un ba-lance de los objetivos alcanzados y una programación de los mismos para el curso siguiente.

La Cátedra estará formada por un Consejo constituido por dos miembros de la Fundación Cruzcampo, dos miembros de la Universidad de Huelva y un director. Las funciones de este Consejo consistirán en designar al director de la Cátedra; autorizar, supervisar y evaluar las actividades realizadas al amparo de la fusión; elevar al Rector la programación anual de actividades; aprobar los presupuestos anuales y aprobar la memoria anual de las actividades. Por otro lado, el director de la Cátedra, que será elegido por el Rector y corresponderá a un profesor doctor de la Universidad, se convertirá en el máximo responsable de la dirección científica y coordinación de actividades.

Ambas instituciones `consideran de gran interés aunar sus recursos y su dilatada experiencia para conseguir que las actuaciones académicas, científicas y culturales que se lleven a cabo favorezcan a la Comunidad Universitaria y a la sociedad onubense´.

Según ha manifestado el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, desde la institución académica `nos sentimos muy satisfechos por entablar lazos académicos y per-sonales con la fundación, pues de esta manera conseguimos el objetivo de la transferencia y relación con el entorno´. Asimismo, Presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta Domínguez, ha se-ñalado la `necesidad de apoyar las actividades universitarias y reforzar las relaciones con la Uni-versidad para que haya una sinergia entre ambas entidades´.

La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad en la que realiza su función productiva y comercial, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas en los ámbitos de la asistencia social, el arte, la cultura, la promoción de la formación y ciencia y el fomento de la economía. Más información en www.fundacioncruzcampo.com

Compartir.

Leave A Reply