La zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, el día 29 en el Foro de La Rábida

0

Presentación de la zarzuela en la Diputación.

El Foro Iberoamericano de La Rábida acogerá el próximo 29 de junio la representación de la zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ a cargo de la Compañía Sevillana de Zarzuela, dentro de la programación musical de verano diseñada por la Diputación de Huelva. El espectáculo tendrá un carácter solidario ya que parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Contra el Cáncer en Huelva.

La diputada de Cultura de la Diputación, Elena Tobar, ha presentado hoy, junto con el gerente de la Compañía, Javier Sánchez, esta obra con libreto de Miguel Ramos Carrión y música de Federico Chueca que fue estrenada en 1897. Ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX en ella se refleja a una clase media empobrecida en contacto con las clases más humildes. En la obra aparecen personajes y situaciones del Madrid de la época como aguadores, cigarreras, castañeras, barquilleros, niñas jugando al corro mientras las niñeras coquetean con los soldados, etcétera. Es decir, el Madrid castizo del chotis, el pasodoble y el organillo.

Elena Tobar ha mostrado su satisfacción por contar en el Foro Iberoamericano con la presencia de “uno de los géneros más arraigados en Huelva” y se ha mostrado convencida del éxito de esta actuación “ya que no todos los días tenemos la oportunidad de disfrutar en nuestra provincia de un género musical como el de la Zarzuela”. La diputada de Cultura también ha destacado el compromiso solidario de la Compañía Sevillana de Zarzuela, quien destinará parte de la recaudación a la Asociación contra el Cáncer.

Las entradas se pueden adquirir en el Corte Inglés, a través del número telefónico (902494600) o de su página web (http://entradas.elcorteingles.es).

Por su parte, el gerente de la Compañía Sevillana de Zarzuela, Javier Sánchez, ha recordado que la Compañía es una entidad que nace en 2008 con el objetivo de potenciar la producción músico-teatral de la zarzuela por parte de artistas principalmente andaluces, apoyando en este proceso a los jóvenes valores de las artes escénicas. También ha asegurado que con este proyecto se persigue ofrecer al público andaluz una programación de zarzuela accesible a todos y, por ello, ha invitado a todos los onubenses “a que acudan al Foro porque pasarán una noche inolvidable”.

Compartir.

Leave A Reply