Las academias culturales de Cartaya cierran el curso con exposiciones, conciertos y exhibiciones

0

Exposición de pintura infantil.

La exposición de las obras de cerca de 40 alumnos de la Academia Municipal Infantil de Artes Plásticas, ha abierto el calendario de citas culturales del verano cartayero, cuyos primeros eventos tienen como protagonistas a los alumnos de las distintas academias culturales que clausuran en estos días el curso 2011-2012. El testigo de los más pequeños, que han dejado el listón bien alto con creaciones pictóricas realmente originales y realizadas en muchos casos con una gran calidad, según las propias monitoras de la Academia, dejará paso a partir de este mismo viernes 22 de junio, a las de los alumnos adultos de Artes Plásticas, que exponen sus trabajos en el mismo escenario, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural.

La directora, Ana Botillo, ha destacado “la importancia y el ejemplo de superación y entusiasmo que suponen todos y cada uno de los trabajos expuestos, desde los más simples hasta los más complejos en su elaboración, porque son resultado de un periodo de aprendizaje en el que todos los alumnos se han volcado por ampliar sus conocimientos”. Para Lucía Rodríguez, la concejala de Desarrollo Local, que inauguró la muestra infantil “es tremendamente importante el aprendizaje extra que para estos pequeños supone profundizar en conocimientos y técnicas pictóricas”. Además, resaltó la apuesta municipal por darle continuidad a esta academia, una de las más antiguas y consolidadas de la provincia de Huelva.

En la misma línea se sitúa la Academia Municipal de Baile, la más numerosa, que un día después, este sábado 23 de junio, protagoniza su tradicional gala de exhibición con motivo del fin de curso. Dada la demanda de entradas, según informó su directora, Charo Angulo, se realizarán dos pases, uno a las 20:00 horas y otro a las 22:00 para que puedan asistir los familiares de los alumnos y comprobar sus avances en el último año.

Finalmente, cerrará el curso la Academia Municipal de Música con una audición el próximo viernes 29 de junio, después de un año en el que ha sufrido una importante transformación, llegándose a duplicar el número de alumnos, y ofertando nuevas disciplinas, como guitarra, batería moderna, música cofrade y carnavalera que, según se ha destacado desde el Área de Cultura, han tenido una gran aceptación.

La concejala del ramo, Lourdes Brito, ha destacado “la calidad de la oferta didáctica y formativa que estas academias brinda a los ciudadanos” y ha agradecido “la importante labor que en favor de la difusión cultural desempeñan los profesionales que las imparten durante todo el año”, así como la intención municipal de “seguir consolidando esta oferta cultural que llena de vida el centro durante todo el año”.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN ACADEMIA DE PINTURA

Día: Viernes, 22-06-12

Hora: 19:00 horas.

Lugar: Sala de Exposiciones del Centro Cultural

Asisten: Lucía Rodríguez Gullón (Concejala de Desarrollo Local) y los monitores y responsables de la academia.

Compartir.

Leave A Reply