Las capeas de San Juan se estrenan con la ganadería de Cuadri

0

Primer día de capeas en San Juan.

Las capeas de San Juan del Puerto comenzaban este martes en la conocida calle Pozonuevo. Para el estreno, el ayuntamiento de la localidad dispuso la ganadería de Cuadri, cedida por la familia Báñez y que ya llevaba varios años sin pisar las tradicionales fiestas.

Se han instalado algunos artilugios para mayor disfrute de los jóvenes.

La reina y las damas en la apertura de las fiestas.

También se estrenaron algunas novedades que se han incluido este año con el objetivo de que la festividad taurina sea más amena. En este sentido, se han instalado algunos artilugios en la plaza de los toros, que servirán de entretenimiento a los mozos que se atreven a salir de las vallas.

Antes de comenzar el festejo taurino de la tarde y como ya es tradición, la reina de las fiestas y su corte de honor, acompañadas por el alcalde y las autoridades, realizan un paseíllo desde la Plaza de España hasta el final de la calle Pozonuevo, dando así por inaugurados los encierros del día.

Los festejos taurinos se extenderán hasta el próximo sábado. A partir de las 13.00 horas tendrá lugar la conocida como “vaquilla del aguardiente”. Por la tarde, a partir de las 19.30, se sucederán las tradicionales capeas. El miércoles, los sanjuaneros y visitantes disfrutarán con la ganadería de Antonio Rubio Macandro, el jueves será de Millares, que también llevará su ganado para el último día de toros, y el viernes, Cuadri volverá a llevar sus vaquillas a la calle sanjuanera.

Compartir.

Leave A Reply