Un mano a mano entre José Tomás y Morante y otro entre El Juli y Manzanares marcan el ciclo taurino de Colombinas

0

Presentación de los carteles de las Fiestas Colombinas.

Las Colombinas soñadas, las imposibles, las que se esbozaban como una utopía allá por el mes de Abril ya están en los papeles. En presencia de Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, y José Luis Garcia Palacios en su calidad de directivo de Caja Rural del Sur y su fundación,patrocinadores de la feria; con la asistencia de Diego Ventura, protagonista de los carteles y con afluencia de numeroso público y del “todohuelva” más social que taurino, Oscar Polo y Carlos Pereda, en otro mano mano, presentaron sobre el albero de la Plaza de Toros de la Merced una feria distinta y que antes de ser oficial ya concita la atención de toso el orbe taurino, que se presentará hoy en Madrid y la semana próxima en Lisboa. La empresa habla de que estos carteles son y han sido posibles por el mejor valor que tienen La Merced y Huelva “Su gente, su público”. Sueñan con un abono del 100%, confirman que no subirán el precio de los abonos.

La presentación levantó una gran expectación.

El alcalde se dirige a los presentes en el acto.

Se fueron desgranando en la agradable noche onubense nombres y fechas, apuestas y retos de una feria que como apertura celebrará el día 2 de Agosto, jueves, el único festejo “convencional” de los que componen este histórico ciclo, El Cid, Iván Fandiño (que se presenta en Huelva) y Daniel Luque ante reses de Pereda. En letras de oro, ya aparece marcado a fuego el día 3 de Agosto, el primero de de los dos enfrentamientos directos de dos toreros distintos, el torero en carne viva de José Tomás, frente al sentimiento a flor de piel de Morante, con toros que cada espada traerá debajo del brazo, el de Madrid apuesta por Victoriano del Río, Jandilla y El Pilar el de Sevilla por Zalduendo, Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo, en palabras del empresario Oscar Polo ” la forma de que los dos toreros se encuentren a gusto y un esfuerzo por que todo salga bien.

El sábado día 4 será el otro desafío, por un lado Julián López “El Juli”, quien manda en esto con la muleta a ras de albero, por el otro, Manzanares el gusto del esteta que arrebata en los tendidos. En este festejo se jugaran toros de Núñez del Cuvillo, la ganadería preferida por los toreros más exigentes.

Cierra el ciclo Diego Ventura, “con ganas de hacer una gesta, he encontrado en Huelva la plaza ideal, donde siento el calor, un público entendido en el rejoneo, cerca de mi casa y de Portugal, donde este año he decidido no torear, La Merced lo tenía todo, quería hacer una gesta y demostrar que puedo con ganaderías de las no habituales” el domingo cinco y ante un elenco de toros marcados con los hierros de Miura, Partido de Resina, La Dehesilla, Fermín Bohórquez, Benítez Cubero y Juan Pedro Domecq.

LOS CARTELES

Jueves 2 de agosto: toros de José Luis Pereda y La Dehesilla para Manuel Jesús “El Cid”, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Viernes 3 de agosto: mano a mano entre José Tomás (con astados de Victoriano del Río, Jandilla y El Pilar) y Morante de la Puebla ( Zalduendo, Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo). Como sobresaliente aparece Antonio Fernández Pineda.

Sábado 4 de agosto: mano a mano entre Julián López “El Juli” y José María Manzanares con reses de Joaquín Núñez del Cuvillo. Como sobresaliente repetirá Antonio Fernández Pineda.

Domingo 5 de agosto: actuación en solitario del rejoneador Diego Ventura, con toros de Miura, Partido de Resina, La Dehesilla, Fermín Bohórquez, Benítez Cubero y Juan Pedro Domecq. Como sobresaliente actuaran Andrés Romero y Francisco Palha.

(Toda la información del mundo taurino en www.ambitotoros.blogspot.com)

Compartir.

Leave A Reply