Fiestas en Pozo del Camino, Salón Santa Gadea y La Villa este próximo fin de semana

0

Presentación del programa de las fiestas.

Este miércoles, en el Salón de Plenos del consistorio ayamontino se han presentado las actividades que se celebrarán este próximo fin de semana con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Pozo del Camino en honor a María Auxiliadora, y para ello han estado presentes el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la Presidenta de la Asociación de Vecinos de Pozo del Camino, Rosa Martín y la Secretaria de la Asociación, Rocío Contreras.A las 19 horas de este jueves se inaugura el alumbrado y tendrá lugar la ceremonia de Elección de las Reinas Juvenil e Infantil 2012. Otro de los momentos destacables es la Ofrenda de flores y besamanos el sábado a partir de las 20:30 horas.

El domingo, es el día grande de la Patrona, con la Santa Misa a las 12:00 horas, y ya a las 20:00 horas se inicia la procesión de la Santísima Virgen en su tradicional carreta de bueyes, acompañados por la escuela de tamborileros de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora La Virgen del Rocío de Huelva.

Otro de los detalles curiosos de estas Fiestas es el conocido como “Gran Toro de Fuego”, que según reza en el programa, puede sorprender en cualquier momento y en cualquier lugar. El “Gran Toro de Fuego”, es un gran armazón de poliéster que recorre las calles de la barriada, con un gran espectáculo pirotécnico.

El Alcalde ha destacado la labor tanto de la Asociación de Vecinos como de la Archicofradía de María Auxiliadora que organizan respectivamente los actos lúdicos y litúrgicos de las Fiestas.

FIESTAS EN SALÓN DE SANTA GADEA Y LA VILLA

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y la Presidenta de la Asociación de Vecinos de El Salón de Santa Gadea, Amalia López (han excusado por motivos laborales la ausencia de la Presidenta de la Asociación Juvenil El Solá de La Villa), han presentado este miércoles las actividades que se celebrarán con motivo de las famosas Hogueras de San Juan, un acontecimiento con mucho arraigo y tradición en los barrios de La Villa y El Salón de Santa Gadea.

En el Salón de Santa Gadea, desde que hace tres años la nueva directiva se hizo cargo de la Asociación de Vecinos, las Hogueras de San Juan han experimentado un gran auge, no limitándose únicamente al momento de la hoguera, sino que lleva aparejada toda una serie de actividades que comienzan el día 22 de junio a las 18 hors con juegos infantiles, el partido de solteros contra casados y posteriormente a las 23 horas, música en directo con una orquesta. Ya el día 23 de junio, a las 14 horas, se celebrará una “sardiná”, luego a las 18 horas, nuevamente juegos infantiles, a las 20 horas, la Fiesta de la Espuma, a las 23 horas, Música en directo y ya el momento culminante con el encendido de la Hoguera, tracas y más música, con la actuación de la cantante de coplas Verónica Molins.

Por su parte, la Asociación Juvenil “El Solá” de La Villa, organiza a las 23 horas del día 23 de junio una barra y música en una explanada junto al río Guadiana, procediéndose al encendido de la Hoguera a las 24 horas.

Compartir.

Leave A Reply