Presentación de ‘Las alas del poema’, este jueves en Moguer

0
Museo en la Casa natal de Juan Ramon Jiménez en Moguer. (Julián Pérez)

Museo en la Casa natal de Juan Ramon Jiménez en Moguer. (Julián Pérez)

La Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez de Moguer acogerá este jueves, día 21 de junio, a las 20,00 Horas, la presentación de la obra de Santos Domínguez Ramos “Las alas del poema”. Esta obra ha sido publicada por la asociación cultural de Cáceres Norbanova, en el marco de su sección editorial.

“Las alas del poema” es una antología temática de textos de Santos Domínguez en torno a la música y a la pintura, cuyo titulo evoca las palabras de Cernuda “la mirada y la palabra son las dos alas con las que remonta su vuelo el pájaro de la poesía”.

El poeta Santos Domínguez, nacido en Cáceres en el año 1955, es miembro de la Asociación de Críticos Literarios de España, y forma parte del Consejo Asesor de “Civinova. Ciudad de la Cultura”. Dirige, además, la revista “Encuentros de lecturas”.

La obra de Santos Domínguez ha aparecido en numerosas antologías y diversas revistas españolas, europeas e hispanoamericanas. En el año 1996 creó la Red de Talleres Literarios de Extremadura, que coordinó durante seis años; y fundó y dirigió entre el año 2000 y el 2004 el Aula José María Valverde. Parte de su obra poética ha sido traducida al francés, inglés, árabe, húngaro e italiano, y ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales, como el Gerardo Diego, el Jaime Gil de Biedma y Alba o el Eladio Cabañero. En el año 2007 ganó el Premio Kutxa-Ciudad de Irún con “La flor de las cenizas”, y un año después el XVI Premio Manuel Alcántara de Málaga, el más importante que se concede a un poema suelto en España, por “El reino de los hielos”.

Compartir.

Leave A Reply