Acuerdo para instalar puntos de acopio en siete municipios

0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha firmado hoy convenios de colaboración con siete municipios para la puesta en marcha en estas localidades de puntos de acopio, en unos casos, y plantas de transferencia, en otros, para residuos procedentes de la construcción y demolición. La inversión inicial prevista en estas siete instalaciones asciende a 1,1 millones de euros, financiados por la institución provincial con cargo al programa europeo Forum-Feder.

Concretamente, estos siete convenios contemplan la creación de tres puntos de acopio de residuos de la construcción y demolición –en Rosal de la Frontera, Minas de Riotinto y Paymogo-, así como dos puntos limpios en Hinojos y El Granado -en los que también se depositarán otro tipo de residuos domésticos no gestionados por los servicios municipales de recogida domiciliaria- y dos centros o plantas de transferencia en Cumbres Mayores y Puebla de Guzmán.

Tras la firma de los convenios, el presidente de la Diputación ha resaltado que éste es “un ejemplo más” de la “constante colaboración, apoyo y asistencia que la institución provincial ofrece a los municipios de la provincia”. En la misma línea, ha puntualizado que, junto a estas siete instalaciones, la Diputación también está promoviendo otras ocho en otros municipios de la provincia con la misma finalidad.

En total, la Diputación está impulsando y financiando la creación de 15 instalaciones, entre puntos de acopio y plantas de transferencia, todas ellas financiadas con el programa europeo Forum y con una inversión total prevista de 2,4 millones de euros. Para Ignacio Caraballo, ésta es una “importante inversión” que redundará en la mejora de la calidad del medio ambiente de la provincia y que, además, permitirá la creación de empleo. Algunas de estas 15 instalaciones ya están finalizadas, mientras que otras están en estos momentos en construcción –como por ejemplo es el caso del punto limpio de Hinojos- y otras en proceso de licitación o de redacción de proyectos.

Compartir.

Leave A Reply