Almonte recibirá 8 millones de visitas durante el Año Jubilar

0

Ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Almonte una reunión entre responsables del equipo de gobierno (PP), personal técnico y representantes de CEPYME Almonte. El objetivo era hacer partícipes a los empresarios locales de cómo se ha sobredimensionado el acontecimiento de la Venida de la Virgen prevista para la noche del 19 al 20 de agosto y su estancia de nueve meses en el pueblo, tras la declaración de Año Santo Jubilar otorgada por el Papa Benedicto XVI y la de Acontecimiento de Excepcional Interés Público comunicada por el gobierno de España a través de su ministra de Empleo, Fátima Báñez, en una reciente visita a la localidad.

Empresarios y Ayuntamiento han coincidido en la importancia de estas designaciones y sus favorables repercusiones económicas, habida cuenta de que se esperan ocho millones de visitas, el doble que en la previsión inicial. Gracias a la decisión del Ministerio de Economía y Hacienda, las empresas que colaboren en el evento pueden obtener deducciones fiscales de hasta un 95%. Desde la entidad local resulta esencial que los emprendedores reciban la información y formación idóneas que les permitan adaptarse a condiciones tan propicias para la inversión como las que se darán en los próximos meses. Por ello, se realizarán toda una serie de acciones conjuntas entre consistorio y CEPYME.

Según el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, “para aprovechar suficientemente esta oportunidad es preciso contar con la implicación de los empresarios, ya que puede producirse un cambio en el modelo económico de la zona que genere riqueza y empleo de forma estable”. Las positivas repercusiones se prevén para toda el área de influencia de la celebración. “Más allá de Almonte y El Rocío, las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz tienen en su mano complementar una oferta de turismo religioso que resultará única en Europa, por lo que acudiremos a diferentes ayuntamientos buscando su colaboración”, ha añadido.

Tras la reunión, se organizarán encuentros con empresarios a nivel local, comarcal y provincial en colaboración con la Federación Onubense de Empresarios (FOE), para explicar de primera mano los incentivos fiscales dirigidos a quienes inviertan y colaboren en el evento religioso, así como la previsión de visitas. Las presentaciones se extenderán posteriormente a Sevilla y Madrid. También se quiere tomar contacto con los operadores turísticos internacionales que tienen su campo de acción en Huelva, con el fin de hacerles partícipes de la singularidad de este acontecimiento y su atractivo para miles de potenciales clientes.

Visita previa

La pasada semana dirigieron una visita a Caravaca de la Cruz (Murcia) el alcalde José Antonio Domínguez Iglesias y el presidente de CEPYME Almonte, Pedro Roldán. Aquella localidad celebra Año Santo Jubilar cada siete años (el último tuvo lugar en 2010; fue declarado -como en el caso de Almonte- Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el gobierno de la nación. Se quiso conocer aquella experiencia habida cuenta de la premura de fechas que restan para la Venida.

El Año Santo Jubilar Mariano tendrá lugar en Almonte y El Rocío entre el 15 de agosto y el 7 de septiembre de 2013, coincidiendo con la Venida de la Virgen y el bicentenario del Rocío Chico. La declaración fue hecha pública en la misa del domingo de Pentecostés, a la que siguió días después la efectuada por el gobierno. Por tanto, restan menos de dos meses para redimensionar un acontecimiento que sumará al mundo rociero aquel que acudirá a ganar el jubileo.

Compartir.

Leave A Reply