Báñez y Zoido participarán en la Intermunicipal del PP de Huelva ‘Los pueblos: nuestro compromiso’

0

Manuel Andrés González.

El Partido Popular ha presentado la Intermunicipal que celebrará el próximo sábado en Matalascañas bajo el lema “Los pueblos: nuestro compromiso”, y que contará con la participación de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el coordinador general del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Se trata de una cita, como ha señalado en rueda de prensa el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, “en la que vamos a elevar el municipalismo a su máxima categoría y que está dirigida a los 258 concejales que el PP tiene en la provincia y al resto de nuestros cargos públicos”. No en vano, el PP gobierna en 21 municipios de la provincia que representan al 70 por ciento de la población”.

Será una jornada de trabajo en la que “vamos a debatir sobre el escenario en el que están inmersos los ayuntamientos, marcada por un contexto de emergencia financiera por el que atraviesan la mayoría de ellos”.

En esta intermunicipal, se abordarán “las verdaderas necesidades y problemas de los ayuntamientos y hablaremos también del papel que deben jugar las administraciones y de lo que están haciendo por los pueblos de esta provincia”.

También se analizarán las posibles medidas y soluciones que el PP pone sobre la mesa, entre ellas algunas que se han activado con éxito como el Plan de Pago a Proveedores.

En este sentido, González ha señalado que “esta medida con la que el Gobierno central ha salido al rescate de los consistorios, ha supuesto en la provincia una inyección de 250 millones en Huelva que ha posibilitado que los ayuntamientos se pongan al día con más de 3.300 pymes y autónomos”.

Se trata de implementar medidas de auxilio “porque los pueblos no pueden esperar más, ni soportar el olvido de administraciones como la Junta o la Diputación”.

A este respecto, el presidente del PP onubense y secretario de la Mesa del Parlamento andaluz ha destacado que en Huelva, el PSOE, a través de la Junta de Andalucía y la Diputación, “gobierna de espaldas a los pueblos, y solo esta centrado en atacar al Gobierno”.

Como ejemplo ha puesto el rechazo de la Diputación a aprobar un plan de pago de nóminas atrasadas para trabajadores municipales propuesto por el PP, con el que “aliviar” la situación de impago de nóminas que soportan unos 3.000 empleados públicos en muchos ayuntamientos de la provincia de Huelva.

González ha destacado que esta intermunicipal refuerza “la vocación municipalista del PP. “Somos el partido de los pueblos y nos vamos a volcar en ellos porque lo que más nos importa son las personas y su bienestar”.

En este sentido, González ha incidido en que “los ayuntamientos están en una clara situación de asfixia económica y debemos apoyarles porque son el verdadero motor del empleo y del desarrollo de esta provincia”.

Así, ha recordado que “desde el PP venimos trabajando y ayudando intensamente a los ayuntamientos” y ha mencionado algunas de las medidas puestas en marcha por el PP de Huelva en esta dirección en los últimos tiempos, como la creación del Consejo de Alcaldes o la Oficina de los Pueblos, “una oficina dirigida desde el Grupo Popular en la Diputación y que tiene la vocación de ser un Gobierno paralelo al del PSOE que dé una verdadera respuesta a las necesidades de los pueblos”.

De todo ello, ha concluido González, “vamos a hablar el sábado en esta intermunicipal, en la que vamos a reunir a nuestros 258 concejales y el resto de cargos públicos del PP onubense y que va a contar con el respaldo del partido a nivel autonómico y nacional con la participación de la ministra de Empleo Fátima Báñez, y del Coordinador general del PP andaluz Juan Ignacio Zoido”.

Compartir.

Leave A Reply