Tres oros, una plata y tres bronces para el CODA en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de natación

0

Nadadores del Club Natación CODA.

Cuatro han sido los nadadores del CODA convocados por la selección andaluza para representar a nuestra comunidad en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas celebrados en la localidad gaditana de San Fernando y organizados por la FEDDI (Federación Española de discapacitados intelectuales) los cuales contaron con la participación de 10 selecciones autonómicas provenientes de los cuatro puntos cardinales de nuestro país y que aportaron un total de 407 deportistas. Estos campeonatos que se celebran cada año y en el se disputan varias disciplinas deportivas, tales como el fútbol sala, baloncesto, atletismo y natación. En la modalidad que nos ocupa, la natación, la representación masculina onubense corrió a cargo de Enrique Mellado, el cual nadó las pruebas de 50 espalda, donde consiguió un 5º puesto, los 100 libres alcanzando el 9º lugar y los 200 estilos, donde tuvo que conformarse con la 4ª plaza a escasas décimas del tercer puesto, además Enrique participó en el relevo de 4X100 libres donde los andaluces consiguieron la medalla de oro.

Tres fueron las féminas del Coda llamadas a participar en estos campeonatos; Marina Méndez, la cual disputó las pruebas de 50, 100 y 200 libres, clasificándose en cuarta, séptima y quinta posición respectivamente, logrando con ello unos puntos que a la postre serían importantísimos para nuestra selección. Marina Leandro por su parte afrontó los 100 y 200 libres, en ambas pruebas consiguió subir al tercer peldaño del podio, colgándose así dos medallas de bronce, la última prueba individual de María fueron los 200 estilos, logrando en la misma una 6ª plaza.

Por último Marina Rodríguez compitió, al igual que sus compañeras, en tres pruebas tal y como dicta la norma establecida por la FEDDI; durante la primera jornada de los campeonatos Marina nadó los 100 mariposa logrando clasificarse en primera posición y con ello su primera medalla de oro en estos campeonatos. Al día siguiente, la de San Juan del Puerto afrontó los 200 estilos y los 50 mariposa, en la primera de las pruebas la nadadora del CODA tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que, en la disciplina de mariposa, en el medio hectómetro, volvió a demostrar su buen estado de forma actual, dejando a sus rivales tras su estela en la piscina y aportando el segundo oro del equipo femenino andaluz.

Además nuestras tres representantes participaron de forma decisiva en los dos relevos que se disputaban, los 4X100 estilos, donde consiguieron colgarse el bronce y los 4X100 libres, acabando esta última prueba en primera posición, tras una última posta que consiguió levantar al numeroso publico asistente de sus asientos a cargo de Marina Rodríguez, al lograr remontar dos puestos en un apretadísimo final. Gracias en gran medida a los puntos conseguidos por los onubenses, la selección andaluza de natación ha conseguido revalidar el tercer puesto logrado el pasado año.

Compartir.

Leave A Reply