El PSOE denuncia que el PP “conocía el desarrollo de los trabajos de redacción de las vías del AVE y, aún así, ha mentido”

3

Maqueta de la futura estación del AVE en Huelva.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha dado constancia de los trabajos de redacción de los proyectos de los 96 kilómetros de las vías del AVE a través de unas cartas, entre el Ministerio de Fomento y la Gerencia Municipal de Urbanismo, “en la que se deja de manifiesto el trabajo que se ha estado desarrollando desde 2009 –cuando se adjudicaron los trabajos-“ y que, “en varias ocasiones, se ha mantenido contacto con el Consistorio de Huelva a causa del tramo 5, Niebla-Huelva, que discurre por terrenos competencia del Ayuntamiento”.

En este sentido, el portavoz ha señalado que las primeras comunicaciones entre Fomento y la Gerencia Municipal de Urbanismo se produjeron días después de la adjudicación de todos los tramos del AVE Sevilla-Huelva. En concreto, el 31 de julio de 2009. Así, en escritos posteriores se refleja que durante el año 2010 “se redactaron todos los proyectos de los cinco tramos” y que, a junio de 2011, “estos proyectos se encuentran en última fase de aprobación”. Asimismo, el dirigente socialista ha asegurado que “se lleva trabajando en los 96 kilómetros de vía 3 años” y que, “el equipo de gobierno del PP con el alcalde a la cabeza conocían estos trabajos”.

De este modo, el dirigente socialista ha exigido a Pedro Rodríguez una explicación “inmediata” de “por qué, deliberadamente, ha mentido a los ciudadanos asegurando que no había nada hecho cuando existen contestaciones por parte de los técnicos municipales colaborando con el Ministerio de Fomento en lo que concierne al tramo que transcurre por territorio competencia del Ayuntamiento”.

RESPUESTA DEL PP

El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha salido al paso esta mañana para recordarle al PSOE que “los del apeadero, la maqueta de Calatrava y el AVE sin vías no están legitimados para dar lecciones sobre nada a nadie, pero mucho menos a un Ayuntamiento que lleva trabajando más de una década para que la llegada de la Alta Velocidad a Huelva sea una realidad”.

A juicio de Francisco Moro, el PSOE con sus descalificaciones sólo demuestra que donde se siente cómodo es en la oposición, “porque los únicos papeles que saben mover y que pueden enseñar son los que hace el Partido Popular en las distintas administraciones donde gobernamos”. El primer teniente de alcalde ha destacado que la realidad es que la llegada de la Alta Velocidad a Huelva “ha avanzado más en cinco meses que en los últimos ocho años”, gracias a un Gobierno del Partido Popular que ha sido sensible con la movilización ciudadana de los onubenses, que encabezada por el alcalde de Huelva Pedro Rodríguez, salió a la calle y reclamó mediante sus firmas una estación digna para la capital onubense y la construcción de los 96 kilómetros de vías necesarios para unir el AVE con Sevilla.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha criticado que lo que está haciendo el PSOE ahora es lo mismo que ha hecho durante los últimos ocho años, “politizar de manera irresponsable un proyecto que es de vital importancia para el desarrollo de la provincia de Huelva”.

En contraposición a papeles polvorientos que no interesan a los ciudadanos, según Francisco Moro, el alcalde de Huelva trae a Huelva de Madrid compromisos efectivos e inmediatos para la llegada del AVE a la ciudad, así como para el incremento de los trenes Alvia entre ambas ciudades y la implantación de trenes lanzadera que puedan unir Huelva y Sevilla en unos 50 minutos frente a la hora y media que tarda el tren de Media Distancia en la actualidad.

Compartir.

3 comentarios

  1. Manuel González García on

    Miren, estoy más que cansado ya de lo mismo una y otra vez.
    El PSOE critica al PP en esto y aquello, el PP critica al PSOE en lo de más acá y lo de más allá, que si pitos, que si flautas.

    Siempre es la misma cantinela por parte de todos los políticos, y sobre todo los que se suponen tienen que defender los intereses de Huelva.

    No hay un político que valga un duro; todos “tiran pal monte”.

    ¿Cómo podemos hacer para que esta dictadura partidaria, partidista o de partido, como se quiera decir, desaparezca de una vez, ya que lo que únicamente buscan es mantenerse en lasp arcelas de poder conseguidas?

    Debiera haber ciudadanos que se preocuparan por que Huelva fuera hacia adelante, que saliera de la situación de aislamiento en que se encuentra, que sus intereses fueran únicamente Huelva, Huelva, Huelva, y no los que les marque el partido de turno. Mientras ello no se consiga, seguiremos siendo el “culo” de España, junto a otras ciudades en situación parecida, pero que cada vez son menos.
    Cuando todos tiremos del carro en una msima dirección, cada uno con sus ideas, más de izquierdas o más de derechas, pero con el interés único de que Huelva recupere el retraso que lleva con el resto de ciudades de España, hasta entonces, no marchará este proyecto de ciudad milenaria que sigue siendo proyecto al día de hoy, avanzando sólo por la inercia.
    Los políticos actuales, se podían ir todos, de cualquier partido, a picar piedras, pues no sirven para nada.Huelva necesita que cambie esta situación, pues entre tantos dimes y diretes, seguimos estancados sin avance ninguno, lo que proporciona una situación más que deseable para esta raza de vividores que cuando no están al frente, prometen el oro y el moro, critican a la oposición, y cuando están al mando, de lo que dije, si te vi ni me acuerdo, a criticar lo que los anteriores han dejado de hacer, pero que ellos tampoco lo hacen.
    Por favor, Onubenses, Huelvanos, como dice el himno que dicen nos representa, LEVANTAOS, PEDID TIERRA Y LIBERTAD. LIBERTAD para dejar las cadenas de los partidos, para que vuestros pensamientos empiecen y acaben en Huelva, para que luchéis sólo por Huelva, no por los intereses que otros en otros sitios te marcan, olvidándose de nosotros,de nuestras necesidades. Tantas obras de infraestructuras siguen pendientes desde hace tanto tiempo que ya hasta resulta cansino el repetirlas una y otra vez; pedid TIERRA, el que de una vez, todos hombro con hombro, nos sacudamos de esos yugos de servilismo partidario y digamos, BASTA YA, hay que hacer lo que está pendiente desde tiempos inmemorables (llámese desdoble de la 435, llámese estación AVE, llámese la unión con Cádiz, llámese tantas y tantas que se secan de los cajones solo en período de campaña y que luego, conseguido el propósito, se vuelven a guradar en el mismo hasta las próximas elecciones)
    LEVANTAOS, LEVANTÉMONOS de una vez y reclamemos lo que por derecho nos corresponde.

    Como decía el amigo Gustavo Rey, creo que ese era su nombre, VIVA HUELVA VIVA HUELVA, VIVA HUELVA.

  2. No se podia conocer eso, puesto que no habia NADA. La carpeta del proyecto estaba totalmente vacia, así que mas vale no hablar, para decir mentiras Sr.Cruz

Leave A Reply