Guerrero cree que los presupuestos del Estado harán retroceder a Huelva 40 años

1

Petronila Guerrero (derecha) en el Senado.

El PSOE de Huelva ha asegurado que el PP ha decidido seguir adelante con unos Presupuestos Generales del Estado “que harán retroceder 40 años a Huelva”. La senadora socialista y presidenta de la Comisión de Presupuestos, Petronila Guerrero, señaló que el Partido Popular ha consumado  “su plan contra nuestra provincia” al votar estas cuentas en el Senado.

En este sentido, la dirigente del PSOE señaló que “los recortes que el PP ha llevado a cabo en estos presupuestos supondrán volver a dejar a Huelva aislada, sin inversiones y sin futuro”. Según Guerrero “ahora el PP ha decidido reeditar el castigo al que Aznar decidió someter a esta provincia, a la que aplicó una asfixia económica sin precedentes”.

Asimismo, para la senadora socialista, “estos presupuestos son una ofensa a todos los onubenses a los que el PP y la ministra Báñez prometieron empleo y ahora reciben indiferencia mediante las cuentas públicas más antisociales de la Democracia”.

“PARALIZACIÓN” DE LAS INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, la socialista remarcó “la actitud soberbia del PP, que lejos de rectificar en la Cámara Alta, ha vuelto a votar en contra de todas las enmiendas socialistas usando su mayoría absoluta como una arma contra los ciudadanos”. “El Partido Popular ha votado en contra del AVE, del desdoble de la N-435 (futura A-83), de la línea Huelva-Zafra, de la Presa de Alcolea y del canal de Trigueros”, entre otros proyectos.

De este modo, Guerrero indicó que el PP ha consumado hoy “la paralización total de todas las infraestructuras de la provincia y con ello el desarrollo de Huelva y la creación de miles de puestos de trabajo”.

“VARAPALO A LA COSTA DE HUELVA”

Por último, la presidenta de la Comisión de Presupuestos denunció que el Partido Popular “frena en estos presupuestos la conservación de uno de nuestros principales atractivos turísticos, el patrimonio natural de nuestras playas”. Según explicó Petronila Guerrero, el Partido Popular ha rechazado también las enmiendas presentadas por el PSOE para la reposición de arena en las playas, para la mejora de los accesos, así como para mantener la financiación en la conservación del litoral.

En esta misma línea, Guerrero apuntó que “esta decisión tendrá graves consecuencias para el turismo en la provincia, un sector que ha demostrado que puede mantenerse con fuerza a pesar de la situación económica”. “El Partido Popular está poniendo en peligro la imagen de nuestra provincia y, por tanto, a todo el sector turístico”, apostilló.

Compartir.

1 comentario

  1. Deja la Diputación de Huelva como una de las menos transparentes de España; su propio partido la desautoriza por su dispendio megalomaníaco con el “palacete”,que alquiló para tener el mejor despacho oficial de Huelva (11 tresillos de la mejor piel);y, en vez de ser apartada de la política,es premiada con el chollo de senadora…..viva la política española

Leave A Reply