Iniciativa contra el absentismo escolar en Isla Cristina

0

La Comisión de Convivencia Municipal, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, han iniciado una “Campaña de Prevención contra el Absentismo Escolar”. La comisión está compuesta por los Jefes de Estudio de todos los centros escolares de la localidad, Pozo del Camino y La Redondela, la propia Concejalía de Educación del Ayuntamiento isleño, la Delegación Provincial de Educación en Huelva, Orientadores del EOE y los IES, Trabajador Social del EOE, un especialista en Trastornos Graves de Conducta y los Servicios Sociales Comunitarios.

La campaña está dirigida a padres y alumnos con el fin de concienciarles en los problemas que provoca y acarrea el absentismo escolar, así como las consecuencias legales que conllevan. Este tipo de mensajes son los que se ha planteado lanzar a la población en general y en especial a los escolares y progenitores a través de artículos periodísticos, entrevistas y un anuncio de radio.

Para poner en marcha esta campaña ya se ha llevado a cabo encuentros entre el profesorado de los distintos centros escolares e institutos locales con el fin de intercambiar experiencias, poner en marcha iniciativas didácticas y pedagógicas en la línea de informar sobre el absentismo escolar y lo que este provoca.

Para la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, “es para nosotros primordial poner todo lo que esté en nuestra manos para combatir el absentismo escolar en Isla Cristina, no vamos a escatimar ni esfuerzo ni medios”.

Durante toda la época estival se va a insistir en este tipo de mensajes de cara al nuevo curso escolar 2012-2013 para que, como ha dicho la concejala, “una vez que comience el nuevo curso, la concienciación del alumnado, padres, profesores y ciudadanía en general sea una realidad para conseguir una meta ambiciosa, el absentismo cero, cuanto más nos acerquemos a esta meta, mejor para todos”.

Es fundamental, y así se ha hecho saber, tanto por la Comisión de Convivencia Municipal como por la Concejalía de Educación, dar a conocer las repercusiones negativas que acarrea la práctica del absentismo escolar, tanto en la falta de conocimientos al final del periodo lectivo como de las consecuencias legales que acarrean para los progenitores.

Compartir.

Leave A Reply