IU apoya a los agentes locales de empleo

0

Encuentro de dirigentes de IU y UGT.

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, y Juan Manuel Arazola, integrante de la Ejecutiva Provincial de IU LV-CA, han mantenido este jueves un encuentro con representantes sindicales de UGT y de CCOO pertenecientes al Comité de Empresa de los Agentes Locales de Promoción de Empleo (Alpe) en Huelva y con miembros de la Ejecutiva Provincial de la FSP-UGT. En dicha reunión, los sindicalistas le han trasladado a los representantes de Izquierda Unida la problemática de este colectivo que “ven peligrar sus puestos de trabajo que están en riesgo de desaparecer el próximo 30 junio, a pesar de la prórroga de tres meses que la Junta de Andalucía ha dado a este programa de promoción de empleo local”, ha explicado Ángel Castilla, secretario de Organización de FSP-UGT.

Ante esta situación, Pedro Jiménez se ha comprometido a que Izquierda Unida le comunique a todos los ayuntamientos donde gobierna en la provincia de Huelva, la necesidad de que cofinancien el programa Alpes. Además, Izquierda Unida llevará a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía una propuesta para que aquellos municipios que tengan dificultades económicas para financiar el programa Alpes puedan entrar en un proceso de negociación con la Junta de Andalucía que les permita mantenerlo.

Izquierda Unida también se compromete a impulsar que se celebre una reunión de negociación entre la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, para que el Gobierno central pueda trasladar los fondos necesarios para financiar este programa.

En Andalucía trabajan un total de 800 personas en el programa Alpe, de las cuales 110 lo hacen en la provincia de Huelva, que se dedican a tareas de promoción de empleo y economía en los municipios de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply