La Guardia Civil detiene a los autores del incendio de Nerva, que arrasó 138 hectáreas

0

Zona en la que se desencadenó el incendio.

Agentes del Equipo de Investigación, del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de F.P.C., y de F.R.D., como presuntos autores de un delito de incendio forestal.

La detención de estas dos personas, ha sido como consecuencia de las labores de investigación que venían deserrallando los agentes de la Comandancia de Huelva, especializados en el esclarecimiento de este tipo de siniestros. Concretamente, desde el pasado día 24 de mayo, cuando se produjo el grave incendio que arrasó con un total de 138 hectáreas de masas forestal, entre pastizal, matorral y arbolado, los guardias civiles no han cesado en sus tareas de investigación.

Finalmente, en el día de ayer se produjeron las dos detenciones, habiéndose concluido que los dos presuntos autores se hallaban en el paraje conocido como Sierra la Grana, en el término municipal de Nerva, cortando con una radial una serie de vigas, las cuales habían sido sustraídas en la localidad sevillana de Aznalcollar. De estas actividades de corte, surgió una chispa, que fue la que originó el incendio.

Esta circunstancia ha sido la que ha hecho que la investigación haya sido tan laboriosa, habiéndose recuperado el material sustraído.

Últimos Incendios esclarecidos

En relación con este excelente trabajo de investigación, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, llevan en los últimos treinta días un total de nueve incendios esclarecidos, habiéndose detenido a otras nueve personas por los incendios de El Granado, Cartaya, Lucena del Puerto, Bonares, Fuenteheridos, Moguer. Villablanca y los dos de Aracena.

En estos siniestros se han visto afectadas pequeñas zonas forestales, por la acción negligente de personas que realizaban labores agrícolas o forestales. Para la extinción de estos incendios se precisó la utilización de numerosos medios tanto del Infoca como de Bomberos.

Con estas nueve detenciones, más las dos del incendio de Nerva, se alcanza la cifra de 25 imputaciones por distintos delitos de incendio forestal en lo que llevamos de año, si bien hasta la fecha estos siniestros no han sido excepcionalmente graves.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción competentes.

Compartir.

Leave A Reply