Los Dolores y Cardeñas celebran sus fiestas culturales este fin de semana

0

Las barriadas de Huelva inician por estas fechas sus fiestas culturales con motivo de la llegada del verano y dos de las primeras en hacerlo son la de Los Dolores y Cardeñas, que a través de sus asociaciones de vecinos han organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, un variado programa de actividades para todas las edades.

Desde hoy jueves y hasta el próximo día 24, Los Dolores celebra sus fiestas culturales con mucho deporte, concursos y verbenas. Esta tarde tendrá lugar la apertura de las fiestas, a la que le seguirá un torneo de futbolín para adultos y diversos juegos populares para mayores y pequeños.

Mañana viernes arrancará el programa festivo a partir de las 21.00 horas, con una actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. Posteriormente, los vecinos podrán disfrutar de una actuación del baile flamenco de los alumnos de esta barriada que participan en el programa Cultura en los Barrios que el Ayuntamiento imparte en cincuenta centros de la ciudad. También habrá una actuación de vecinos de la asociación de El Ancla, de la barriada del Carmen, que de esta forma, se suman a la fiesta de Los Dolores. La jornada concluirá con una verbena popular que contará con DJ y un bingo, además de varias actuaciones para los niños.

Con la final del torneo de futbolín, a partir de las 12.00 horas, se inicia el programa del sábado. Por la tarde, habrá un torneo de fútbol entre solteros y casados, un concurso de sevillanas y una verbena amenizada con orquesta. El fin de fiesta será el domingo, con la entrega de premios de las competiciones deportivas y los concursos.

La AA.VV Los Dolores viene celebrando estas fiestas desde hace varios años, como colofón a todas las actividades que organiza a lo largo del curso escolar, según ha explicado su presidente, Juan José Martín.

Por su parte, la AA.VV Las Salinas, de la barriada de Cardeñas, ha organizado para este sábado una jornada de convivencia que arrancará sobre las 11.30 horas con una fiesta refrescante dirigida a los más jóvenes y donde el agua será la protagonista. A partir de las 22.00 horas, habrá un castillo de juegos para los más pequeños y posteriormente la jornada será amenizada con música y baile.

La asociación vecinal lleva tres años celebrando esta actividad con la intención de que los vecinos disfruten de una jornada de convivencia, según ha explicado el presidente de la asociación, Sebastián Vidal.

La concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha resaltado la importancia de estas fiestas como “una oferta de ocio y convivencia para las noches de verano, con un amplio programa donde hay actividades para todas la edades”. Asimismo, ha valorado el esfuerzo de las asociaciones por mantener unas fiestas que “congregan a muchos vecinos y permite que disfruten de atractivas jornadas de convivencia”.

Compartir.

Leave A Reply