Los escolares cartayeros despiden el curso con fiestas, graduaciones y representaciones teatrales

0

Graduación en el colegio Virgen de Consolación de Cartaya.

Todos los Centros de Educación de Infantil y Primaria de la localidad celebran la clausura del curso con numerosas actividades en las que los auténticos protagonistas son los menores que, o bien se suben al escenario para mostrar sus habilidades teatrales o musicales, o bien lo hacen para recibir las orlas y diplomas de recuerdo correspondientes, mientras sus progenitores, cámara en mano, buscan los primeros asientos para inmortalizar el momento.

Los niños en la graduación.

Graduación en el colegio Virgen de Consolación de Cartaya.

Graduación en el colegio Virgen de Consolación de Cartaya.

El teatro del Centro Cultural de la Villa y los patios de los centros escolares de la localidad han sido los escenarios escogidos por la comunidad educativa cartayera para cerrar el curso. En estos días, y especialmente en la jornada de hoy, se han sucedido las fiestas, las representaciones teatrales, las actuaciones musicales y los actos de entrega de orlas y diplomas para los más pequeños y también para aquellos que o bien cambian de ciclo o ya se sienten más mayores y que este año abandonan la Educación Infantil y Primaria para hacer frente, a partir de septiembre a la aventura que siempre supone iniciar la Secundaria.

Así las cosas, las estampas de niños disfrazados de mil personajes distintos sobre el escenario o de padres lacrimógenos fotografiando a sus pequeños, que se hacen un poquito mayores, se han sucedido en la localidad, las últimas con los futuros alumnos de Primero de Primaria del CEIP ‘Juan Díaz Hachero’ o los más veteranos de la Escuela Infantil ‘Virgen de Consolación”. Se han unido así a sus compañeros de los CEIP ‘Castillo de los Zúñiga’, ‘Juan Ramón Jiménez’ y ‘Virgen del Rocío’ de El Rompido, que han despedido el curso también con ceremonias de graduación, teatros y fiestas.

Por todo lo alto y con la consiguiente celebración por parte de los menores, los pequeños cartayeros se afanan en cerrar un curso, que finalizará oficialmente mañana. Otra cosa es que los mayores reciban con tanta alegría las vacaciones infantiles.

Compartir.

Leave A Reply