Los palmerinos disfrutarán a partir de este viernes de la nueva piscina cubierta

1

El alcalde de La Palma en el Polideportivo Municipal.

Tras realizar las tareas de comprobación y puesta a punto de las máquinas la nueva piscina cubierta climatizada, situada en el Polideportivo Municipal, ya está lista para entrar en servicio. De hecho, la inauguración tendrá lugar el viernes a las 21.30 horas. El recinto presenta una estructura de madera y planchas de policarbonato. En concreto, la cubierta lleva un techo fijo de poliuretano mientras que los laterales son de cristal y abatibles. La piscina tiene cloración salina cuyo uso es muy recomendado para personas que sufren problemas alérgicos, asmáticos y de piel.

El concejal de Deportes, José Carlos Álvarez, ha asegurado que, tal como había anunciado el Ayuntamiento, la nueva piscina se encuentra a punto para la temporada estival. El concejal ha manifestado que los palmerinos van a poder comprobar el gran trabajo que se ha realizado en unas instalaciones que asegura que son las mejores del Condado. De hecho, se muestra convencido de que tanto la piscina como el Polideportivo Municipal de La Palma van a ser en adelante un referente a nivel comarcal provincial.

Para alcanzar ese objetivo, el proyecto ha incluido la mejora y ampliación del Polideportivo Municipal, que va a sumar a su actual oferta deportiva un moderno gimnasio con varias salas de usos múltiples -musculación, cardiovascular, spinning…-, cafetería y nuevos vestuarios. Contar con más disciplinas para la práctica deportiva también incide de forma directa en que el proyecto tenga mayor viabilidad económica, un aspecto que en las actuales circunstancias resulta fundamental. En este sentido es importante destacar que las instalaciones disponen de tecnología punta que permite la optimización del consumo de energía.

Las obras, que han contado con un presupuesto total de 1.860.000 euros, están financiadas al 50 por ciento entre las administraciones local y autonómica, aunque hay que puntualizar que el Ayuntamiento ha corrido con el gasto al cien por cien de la redacción del proyecto y que también se ocupa en su totalidad de la equipación de las instalaciones. El Consistorio palmerino, a pesar de que le ha acarreado importantes costes adicionales, ha sido además el encargado de la ejecución de la obra y de todas las arduas tareas que esta misión conlleva con el objetivo de realizar un permanente seguimiento de la actuación y de sus evoluciones y para tener la garantía de que el proyecto respondía a las necesidades de la población y es acorde con los planteamientos municipales.

Compartir.

1 comentario

  1. Rafa, no quedamos en que la malvada Junta castiga a los municipios gobernados por el PP? Debe tratarse de un error: o la Junta no ha puesto un duro os foto es en Valverde o Almonte

Leave A Reply